321 docentes accedieron a cargos titulares

 

Pese a que su designación fue ratificada por la Cámara de Diputados, la semana pasada el juez Francisco Marinkovic dio lugar al amparo presentado por Javier Stoessel y frenó el juramento de Romina Gaitán como vocal. Ahora apeló y advirtió que “estamos en presencia de un accionar violento hacia mi persona en razón del género”.

La designación de Romina Gaitán como vocal en el Tribunal de Cuentas se frenó el viernes pasado, cuando el juez Francisco Marinkovic, a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia N°2, hizo lugar a un recurso de amparo interpuesto por el representante de la UCR en ese órgano contralo, Javier Stoessel.

Ahora, Romina Gaitán apeló la decisión del magistrado al asegurar que “tal designación ha cumplido con todos y cada uno de los procedimientos constitucionales, legales y reglamentarios vigentes requeridos para su validez y legalidad”.

“Tal es así –continúa el recurso al que accedió LOA online-que la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz se ha expresado en oportunidad de haberse sometido a su consideración y votación el Pliego correspondiente para la designación del Vocal del Tribunal de Cuentas, actualmente vacante, en sentido mayoritario, prestando acuerdo al Poder Ejecutivo, conforme lo requiere el artículo 123 de la Constitución Provincial”.

Gaitán, que además es la esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta, advirtió que “estamos en presencia de un accionar violento hacia mi persona en razón del género, dado que no se alega otra causal que no sea mi estado civil, sin analizar mi capacidad técnica y jurídica, mi experiencia laboral y mi honorabilidad y reputación”.