Se convoca a músicos al Concurso “Pre Fiesta Nacional del Lago Argentino”

 
En el certamen se seleccionarán las bandas y/o solistas que subirán al escenario del Anfiteatro del Bosque en algunas de las noches del “Festival del Lago”. Será los días 7,8 y 9 de diciembre. Detalles de la secretaria de Cultura en FM Dimensión.

La Municipalidad de El Calafate convoca a músicos locales y de toda la Provincia de Santa Cruz para participar en la I Edición del Certamen musical “Pre-Fiesta Nacional del Lago Argentino”.

Este concurso fue creado por la ordenanza N° 1957, sancionada este año, que incluye también la convocatoria a los concursos de “Asadores de El Calafate” y “La Torta de El Calafate”.

Durante los días 7,8 y 9 de diciembre próximo, en la Sala Auditorio del Centro Cultural Municipal, solistas y bandas podrán tener la oportunidad de audicionar en diferentes géneros/estilos para acceder al escenario mayor de la FNL 2018.

La secretaria municipal de Cultura, Miriam Díaz, explicó en FM Dimensión que “la idea de este certamen es coadyuvar a la organización de la Fiesta Nacional del Lago.

“Siempre es mucha la demanda de nuevos valores y músicos consagrados de la región que quieren estar presentes en el escenario del Anfiteatro del Bosque. A veces resulta imposible hacer una selección de artistas locales y regionales que puedan acompañar la presentación de los números nacionales o internacionales que están en el Festival”, admitió Díaz, agregando que por ello se decidió instrumentar este certamen clasificatorio.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo personalmente en la Secretaría de Cultura Municipal -calle Julio A. Roca N° 1110-, telefónicamente al 02902-492025 o por correo electrónico a: cultura@elcalafate.gov.ar

(Fuente: Ahora Calafate.)