Diputados reconocen al ex Constituyente Luis Victoriano Carrizo

 

Los diputados Gabriela Mestelán y Alberto Lozano entregaron un reconocimiento al ex Constituyente Luis Victoriano Carrizo quien visitó el Poder Legislativo. Carrizo formó parte de la Convención Constituyente de 1957.

Hoy por la tarde Luis Victoriano Carrizo, quien formó parte de la Convención Constituyente de 1957 y fue uno de los protagonistas de los primeros años políticos de Santa Cruz, visitó el Poder Legislativo. Fue recibido por la Diputada Gabriela Mestelán –Encuentro Ciudadano- y el Diputado Alberto Lozano –UCR-, ambos pertenecientes al Bloque Unión Para Vivir Mejor.
A su llegada, Carrizo fue recibido por los legisladores quienes lo acompañaron para que conociera al recinto y escucharon parte de su historia en la política de Santa Cruz. Victoriano Carrizo tiene 91 años y contó anécdotas relacionadas a los primeros años de la Provincia de Santa Cruz, de los cuales fue protagonista junto a otros tantos hombres y mujeres, como el caso de Jorge Cépernic, Mario Cástulo Paradelo y Jorge Américo Blachere, por dar sólo algunos ejemplos.
Durante la charla, Carrizo recordó su llegada a la provincia siendo un joven Técnico Electromecánico para trabajar en la industria petrolera, y luego de algunos años, viviendo en Piedra Buena, se relacionó con jóvenes que estaban inmersos en la política, quienes lo incentivaron a postularse como Convencional Constituyente cuando comenzó el proceso de provincialización de Santa Cruz. Electo, y con apenas 31 años, comenzó una carrera política que lo llevó en primer término a ser uno de los constituyentes que confeccionaron la carta magna provincial y luego, en diferentes épocas, fue gobernador, diputado provincial y ocupó distintos cargos, participando activamente en la actividad pública provincial y siendo parte de sucesos tales como la creación del Consejo Agrario Provincial y el Banco Santa Cruz, entre otras instituciones.
Luego de la charla, los diputados le entregaron un reconocimiento a su labor como Convencional Constituyente y su aporte al proceso de provincialización de Santa Cruz. “Para nosotros es muy importante poder conocer y charlar con Luis Victorino Carrizo; él es parte de nuestra historia”, indicó el Diputado Lozano quien agregó “la democracia se consolida día a día con el reconocimiento de quienes en su momento forjaron las bases de la sociedad que hoy tenemos, destacar a don Luis Victorino es reconocer a través de su persona a todos aquellos que nos marcaron el camino con convicción y entrega”.
Por su parte. Carrizo les indicó a los Legisladores “Este viaje, que va a pasar a la historia de mi vida como una de las cosas más lindas que he tenido. Hacía mucho que no venía a Santa Cruz y ver a la gente, al pueblo te reconforta el espíritu. Espero poder regresar pronto aunque me llevo estas experiencias que seguramente les contaré a mis nietos”, finalizó.