Hispano no pudo con Bahía Basket

 

El conjunto celeste recibió a Bahía Basket en el Tito Wilson, por lo que fue la primera fecha de la Liga De Desarrollo de Básquetbol, que tuvo como ganador al equipo visitante.

 

Durante lo que fue el primer cuarto del encuentro, ninguno de los equipos encontró la efectividad necesaria para disparar el tanteador, sin embargo Hispano Americano comenzó marcando una diferencia mínima hasta el minuto tres (3-2) para luego lograr una de casi 5 puntos faltando pocos minutos (7-2).

El equipo de Mariano Aguilar, no pudo mantener la diferencia alcanzada y la segunda mitad del primer cuarto le perteneció al equipo bahiense, que afianzando la actitud defensiva y apostando por lanzamientos sobre el área pintada, logró achicar la diferencia para luego ponerse tres puntos arriba de los celestes (7-10) y terminar el cuarto con un diferencia de seis, gracias a un triple de Filippa (7-13).

 

Apenas comenzado el segundo cuarto y durante los minutos restantes, el equipo visitante demostró una firmeza y efectividad en los ataques que le permitió alejarse en el marcador por 16 puntos (8-24). Pese a la insistencia en los lanzamientos, Hispano sólo logró convertir ocho tantos desde el comienzo del segundo cuarto, lo que devino en un cierre a favor de Bahía Basket (15-35).

 

El equipo de los celeste recuperó la efectividad durante el tercer cuarto, logrando achicar un poco la diferencia. Cerca del minuto cuatro anticipando varios pases de los rivales, el 11 celeste, Ignacio Tourn, convierte el doble que acerca a los celeste a siete puntos de su rival (30-37), aunque finalmente el cuarto concluyó 33-46.

 

Hacia los primeros minutos del último cuarto, los celestes se acercaron gracias a tres lanzamientos triples, consecutivos, dos de Franco Bazani y otro de Federico Giarrafa (42-49). Sin embargo los bahienses no tardaron en anotar y sumando con triples y tiros libres, cerraron el partido 62 a 53.