Detuvieron al presunto sicario de Vicente Maillo

 

En horas de la tarde de ayer se habría cerrado el círculo de quienes serían los responsables materiales e intelectuales del hecho que mantuvo en vilo a nuestra ciudad desde el 16 de noviembre cuando, Vicente Maillo, el conocido comerciante fue encontrado muerto de cuatro apuñaladas en su vivienda. El presunto sicario fue encontrado en la ciudad de Campana. No se descartan nuevos allanamientos para establecer la conexión entre el homicida y “El Clan Maillo”.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral se supo que en horas de la tarde de ayer, personal de la División Investigaciones de la provincia junto a una comisión de la Seccional Segunda, apoyados por la DDI de Campana procedieron a la detención de quien podría ser el autor material del homicidio de Vicente Maillo.
Pese al hermetismo con el que se lleva la causa, trascendió que el hombre no fue detenido en Ciudad Autónoma de Buenos Aires sino en provincia, más precisamente en la ciudad de Campana.
Tal como lo adelantó este medio, en la jornada del domingo una comisión policial de nuestra ciudad viajó a Buenos Aires, luego de que la juez Quintana dispusiera la detención de quien, hasta el momento, sería el autor material del hecho.
La aprehensión del presunto homicida a sueldo se da a cuatro días de que se cumplan los 10 días hábiles de detención preventiva de los hijastros, la esposa y la suegra del comerciante asesinado.
Lo que sí se pudo saber es que la detención del sujeto se dio en la vía pública y que el hombre ya había sido identificado hacía días (y hasta se había establecido una consigna policial de incógnito en inmediaciones a su vivienda para conocer sus horarios).
Otro de los datos que se desprendieron de la investigación fue que el presunto sicario tendría entre 20 y 25 años, dentro del rango de edad del hijo menor de los Maillo, pero por el momento no trascendió su identidad ni si tiene antecedentes penales.
Aunque no fue confirmado por las fuentes oficiales, las averiguaciones no habrían finalizado, ya que todavía falta establecer la conexión entre los integrantes de “El Clan Maillo” y el homicida a sueldo, por lo que se estima que en las próximas horas habría más novedades sobre la investigación.
Por lo pronto, la Justicia tendrá 10 días hábiles para el traslado del presunto homicida y para que preste declaración indagatoria ante la juez Quintana.
Cabe recordar que quienes serían los autores intelectuales del homicidio se encuentran todavía alojados en diferentes dependencias de nuestra ciudad.
“Luigi” y José, hijastros de Maillo, están en el anexo Nº 5 de la Alcaidía, mientras que su madre se encuentra en el ala de mujeres de la Seccional Tercera y la suegra de Vicente se encuentra con custodia policial en un complejo habitacional.

(Fuente: La Opinión Austral.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios