Llega el grupo folklórico “Santa Cruz 4” al CICLO MUSAC

 

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de la Provincia y la organización de MUSAC, este próximo jueves 07 de diciembre, a las 22:00 hs., en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, se llevará a cabo un nuevo recital folklórico con la presentación del grupo Santa Cruz 4. El costo de la entrada será un bono contribución de cien pesos.

Desde inicios del mes de octubre y bajo el lema “La música no para” el Ciclo MUSAC de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz viene gestionando numerosos espectáculos de distintos géneros musicales para estimular el crecimiento artístico de músicos de toda la provincia.
De esta manera y, como cada jueves, el público local disfrutará del nutrido repertorio de esta emblemática agrupación del folklore patagónico que en cada actuación y fiel a su estilo, revaloriza nuestras costumbres locales.

Trayectoria

Son ganadores del “Pingüino de Oro” en el Festival de Pico Truncado en el año 1992 y cuentan con actuaciones en el Festival Mayor de Cosquín, Córdoba, en los años 1996 y 2006, junto a Hugo Giménez Agüero.
En enero de 2010, el grupo se presentó con gran éxito en el “Festival de Jesús María”, continuando con una gira por Cosquín, Olta, Chamical, San Pedro Norte, Caminiaga y Deán Funes en el Festival de La Tradición, además de la presentación de un nuevo trabajo discográfico denominado “Estar lejos” para festejar sus 25 años de trayectoria. En esa instancia, además, los integrantes del grupo fueron declarados ciudadanos culturales por el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
A la fecha, Santa Cruz 4 es animador constante de festivales como El Festival de la Tradición, del Cabrito, La Semana, El Festival de la Quebrada en Río Ceballos, todos en la provincia de Córdoba; El Chayero Sanagasteño, Hermanos de Sur a Norte y el Festival de la Chaya 2014, estos tres últimos en la provincia de La Rioja. Este grupo, además, es autor de un proyecto denominado Festival del Reencuentro, el que hace varios años se realiza en Río Gallegos con gran repercusión e intercambio cultural, ya que siempre cuenta con la actuación de diferentes artistas nacionales, provinciales y locales.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios