El Chaltén fue escenario del tercer encuentro del consejo provincial de niñez

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, llevo adelante una nueva reunión del Consejo Provincial de Niñez.

Días atrás en la localidad de El Chaltén, se celebró el tercer encuentro del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. De la misma participaron la Secretaria de Estado Alejandra Shanahan, la Subsecretaria de Niñez Vanesa Franchello, y representantes de los distintos municipios de la provincia.

En el transcurso del encuentro se firmó el protocolo para el cuidado de niños, niñas, y adolescentes sin cuidados parentales, producto del consenso entre todas las autoridades de niñez de la provincia; siendo esta la primera vez que se genera una base de participación federal.

Durante la primera jornada se trabajó en el “Plan de atención integral de niñez”, que comenzará a aplicarse durante el año 2018, un programa que, a través del trabajo articulado entre todos los municipios permite lograr una política pública integral, con eje en el fortalecimiento familiar, la protección y restitución de derechos, y
la promoción de derechos a través de la participación de los niños.

En la segunda jornada se trabajó en la supervisión de situaciones particulares que requieren atención urgente; así como también, con una amplia mayoría, se eligió para la vicepresidencia del Consejo para el próximo periodo a la autoridad de infancia de Caleta Olivia, la Lic. Cecilia Florentín.

Shanahan destacó que esta iniciativa tomo impulso a partir de la convocatoria de la Gobernadora Alicia Kirchner al
#AcuerdoSocialSantacruceño, para que en todas las instancias que se generen se den instancias de diálogo y consenso en todas las esferas de política pública santacruceña.

Finalmente, la titular provincial de Niñez agradeció la hospitalidad de las autoridades de la Localidad de El Chaltén, a su Intendente Raúl Andrade, la Subsecretaria de Gobierno, y a la Prof. Beatriz Sciarra, quien brindó un espacio de trabajo, lo cual generó un ambiente democrático y participativo, que permite fortalecer a la provincia.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios