COMUDi convoca este domingo a caminata saludable

 

El Consejo Municipal de la Discapacidad (COMUDi), se encuentra organizando para el domingo 10 una caminata saludable en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.  La concentración para la actividad será a las 10:30 en la Playa de estacionamiento municipal, ubicada en Errazuriz y Don Bosco. El recorrido comprenderá las calles Errazuriz, Chacabuco,  Orkeke,  hasta la intersección de Kirchner y San Martín donde se realizará el acto conmemorativo.

En relación a esta propuesta Hernán Spotti, presidente de COMUDi indicó “el Día Internacional del Voluntariado se conmemoró el martes 05 de diciembre. Por ello, convocamos a todas aquellas personas que dedican parte de su tiempo por una causa justa, a una caminata saludable que se realizará este domingo. La intención es que logremos reunirnos los integrantes de la comunidad que formamos parte de organizaciones sociales, porque es muy saludable encontrarnos y ver si se puede volver a reconstruir el tejido social que se encuentra roto y que realmente el compromiso de la sociedad civil hará posible que la situación cambie”.

Asimismo el presidente de COMUDi  invitó a todas las organizaciones sociales a participar de la caminata saludable. “Lograr el acompañamiento permitirá continuar en este trabajo de vincularnos y armar redes”, dijo.

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/212 “invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 5 de diciembre, un Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social, y los exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero”.

 

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios