Caso Maillo: habrían secuestrado 800 mil pesos de la casa del sicario

 

Fue en el marco del allanamiento que las fuerzas especiales de la Policía Provincial llevaron a cabo en la vivienda del presunto autor material del crimen. Además, en la casa de la novia de Luis Maillo, se secuestraron unos 19 mil pesos, entre otros elementos de interés para la causa. Se presume que ella fue el nexo entre el sicario y la familia del comerciante asesinado, aunque no pudo ser detenida.

Se conocieron más detalles de los operativos que la Policía Provincial lleva adelante en Buenos Aires con el fin de poder recabar más información y así esclarecer el crimen del comerciante Vicente Maillo.
Luego de que se diera la detención del sicario y presunto autor material del crimen, se llevaron adelante dos allanamientos. En el que tuvo lugar en su vivienda, según consignó el portal de noticias Pasa en Santa Cruz, se habría secuestrado una suma cercana a 800 mil pesos y también una cantidad no precisada de dólares, prendas de vestir y un bolso, que reuniría similares características al que se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad, el día del homicidio.
Asimismo, se llevó adelante otro procedimiento en la casa de la novia de Luis Maillo, a fin de cumplir la orden librada por la Dra. Marcela Quintana. La DDI, Fuerzas Especiales y personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos habrían secuestrado facturas de compra a nombre de Luis Maillo por una heladera por un valor de 23 mil pesos, un sommier, un secarropas, factura de compra a nombre de Susana Reina, una suma de dinero que rondaría los 19.500 pesos, relojes y hasta una tablet, entre otros elementos de interés para la causa.
Se presume que la joven sería el nexo entre el sicario y la familia Maillo, siendo el enlace entre el joven detenido de iniciales C.E. y su novio. No pudo ser detenida ya que no se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento.

Traslado
Se espera que en las próximas horas el detenido, acusado de asesinar al comerciante, sea trasladado a Río Gallegos vía terrestre. Aún no trascendió si la Justicia libró el exhorto para que se haga efectivo, hasta tanto agentes de Fuerzas Especiales continúan custodiándolo.
En tanto, fuentes judiciales que instruyen la investigación por el homicidio de Vicente Maillo señalaron que la Dra. Marcela Quintana, titular del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, todavía no resuelve la situación procesal de los hermanos José Maximiliano y Luis Gabriel Maillo, Claudia Susana Reina -esposa- y de María del Carmen Espiritoso -suegra de Maillo-, ya que la causa sigue abierta.

(Fuente: Pasa en Santa Cruz)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios