“Al Gobierno Nacional no le interesa que Santa Cruz tenga independencia energética”

 

Así lo indicó el Diputado de Puerto Deseado Carlos Santi, tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional de no reincorporar a los trabajadores despedidos en YCRT. Resaltó el apoyo de todas las localidades a la Cuenca Carbonífera.

En horas de la tarde de hoy en la boca de Mina 5 se llevó a cabo la asamblea de trabajadores mineros, un día después que la intersindical se levantara de la mesa de negociación con YCRT ya que el Gobierno Nacional decidió no reincorporar a los trabajadores despedidos. Allí los trabajadores decidieron medidas a seguir, el paro seguirá y ya han señalado que las medidas podrían endurecerse.
“Pensamos que podría haber un poco de luz en la negociación en Buenos Aires, sobre todo con la propuesta presentada por la intersindical pero al Gobierno de Cambiemos no le interesan los trabajadores y no quiere avanzar en la reincorporación de los trabajadores despedidos”, indicó en declaraciones radiales el diputado de Puerto Deseado Carlos Santi quien destacó el apoyo de todas las localidades a la Cuenca Carbonífera “porque cualquier inconveniente en alguna localidad de nuestra provincia debe tener el apoyo de todos los pueblos de Santa Cruz, tenemos que ser una sola fuerza y voz cuando surgen los problemas”.
“Esto que está ocurriendo en la Cuenca Carbonífera no es casualidad que los grandes proyectos que le darían a Santa Cruz no sólo energía barata sino la posibilidad real que de una vez por todas encarar una verdadera promoción industrial para industrializar la provincia, estén paradas, Represas, YCRT y la falta de inversión en petróleo que perjudica seriamente a Santa Cruz son muestras de que este Gobierno de Cambiemos de mirada centralista a través de su política le ha hecho mucho daño a las economías regionales y a Santa Cruz la sigue postergando”, indicó el legislador al tiempo que agregó “al Gobierno Nacional no le interesa que Santa cruz tenga independencia energética y menos sabiendo que a través de esas regalías que generarían esas obras nos permitiría empezar a cambiar la matriz del empleo en la provincia y empezar a crecer como nos corresponde”.
“Volviendo a la lucha de los compañeros de YCRT lo único que queda es seguir peleando que ese sueño de los pioneros de la Cuenca de producir y hacer crecer la empresa no está muerto a pesar de los traidorzuelos que se hacen eco y repiten como loritos los argumentos que les dan de Nación, y haciendo creer que las razones geopolíticas, históricas y/ o palabras como Soberanía son cosas anticuadas. La Patria es el otro, en ese sentido, si el otro sufre, entonces la Patria sufre”, finalizó el legislador.