Capacitación de futsal en marcha

 

En diálogo con LOA, Pablo Contreras, presidente de la Asociación de Fútbol de Salón en Río Gallegos, habló de la capacitación que se puso en marcha la semana pasada en una de las salas del gimnasio Rocha.

“Esta capacitación se divide por etapas, todo lo que es iniciación básica dura una semana, se enseñan las reglas básicas del futsal, introducción al arbitraje con toda gente nueva. La idea es que comprendan el reglamento y el armado de planillas. Por suerte hay muchas mujeres, sabía que iba a ser así porque desde el anuncio ya era grande el interés. Para el fin de semana de Carnaval, entre 10 y 11 la clínica tendrá como disertante a Marcelo Low, coordinador regional que viene desde la Cuenca, y ahí comienza la segunda etapa que tiene que ver con nivelación de árbitros, que ya tenemos en competencia a los que se suman árbitros que vienen desde el interior de la provincia, porque nos interesa el contacto con ellos para la llegada de Jony Hernández que es el referente máximo que tenemos en la Confederación. Finalmente, esta clínica intensiva cierra con la entrega de certificados”.

Sobre la cantidad de participantes observó: “ver tantos interesados me pone contento, el hecho de poder realizarlo en forma conjunta con la Municipalidad conseguimos tener mayor alcance de difusión. Por iniciativa de ellos y por necesidad también, porque para poder hacer funcionar una maquinaria tan grande como lo son las categorías infantiles, necesitamos árbitros. Estamos en esa consigna, empezamos a principio de año con las charlas para organizarnos bien, y este es el puntapié para tener, de una buena vez, todas las categorías infantiles en competencia”.