Gobierno y comerciantes analizan lanzar una canasta escolar

 

En una experiencia que se viene repitiendo hace varios años, la Secretaría de Comercio y la Cámara de Comercio de Río Gallegos están trabajando para lanzar, cuanto antes, una lista de productos a precios acomodados para acompañar el inicio de clases.

Desde la propia Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG) informaron que junto con la Secretaría de Comercio e Industria de la Provincia iniciaron jornadas de trabajo con el fin de acordar productos y precios para la Canasta Escolar 2018 entre comerciantes del rubro y el Consejo Provincial de Educación (CPE).
El martes se concretó la primera reunión y se analizaron los distintos artículos que conformarán un nuevo acuerdo de precios, accesibles para las economías familiares de Río Gallegos, el que se espera terminar de definir en un nuevo encuentro en el día de hoy.
Si bien aún no hay fecha formal para el lanzamiento de la canasta, se estima que sería en los próximos días e incluso puede llegar a ser este mismo viernes, aunque eso se terminará de definir también en el día de hoy.
En la reunión, lógicamente, estuvieron los libreros que estarán apoyando esta canasta escolar. Ellos insistieron en la necesidad de poner en vigencia cuanto antes la promoción “porque hay familias que ya están averiguando precios y algunos realizando sus compras escolares”, se señala en un comunicado. Además, destacaron la importancia de que la canasta y las facilidades de compra y venta se mantengan hasta fines de marzo, teniendo en cuenta también a los estudiantes de nivel superior, ya que las clases en las universidades e institutos educativos comenzarán recién para esas fechas.
Un detalle no menor es que se busca que el costo final que tengan las opciones -que serían más de una-, comparado con el año pasado, refleje una suba menor a la inflación interanual. “Se busca promocionar, pero también poder llegar con un beneficio claro para la gente, eso es compartido por todos”, indicó a La Opinión Austral una fuente de la entidad mercantil.
Cabe destacar que la reunión estuvo encabezada por la presidenta de la CCIARG, Cristina Aranda y la secretaria de Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba.
Participaron además la directora provincial de Educación Inicial del CPE, María Cristina Miranda; la directora de Comercio Interior de la provincia, Karina Raynoldi; Carolina Neil por la CCIARG, y los representantes de las librerías y papelerías: Capipe, El Reloj y Distribuidora Santa Cruz.
“Los libreros está haciendo un gran esfuerzo para armar una o varias canastas escolares. Los precios van a ser accesibles, lo que va demostrar el compromiso de los comerciantes con nuestra comunidad”, dijo Aranda.
También resaltó que no se condicionará la compra de la totalidad de los productos de la canasta y que los padres podrán adquirir los útiles por separado al mismo valor que se estableció en otros años.
La titular de la CCIARG además agradeció a los comerciantes que van a participar de esta nueva campaña y rescató la voluntad del sector por brindar a la comunidad los mejores productos y servicios a un costo accesible.