Fiesta del Lago: Comienza el armado del escenario

 

Hoy llegaron los primeros camiones que traen los equipos de audio, iluminación y video. El escenario del Anfiteatro tendrá más pantallas y de mayor tamaño que en ediciones anteriores. También se construirá una pasarela para los músicos. Y para el show del cierre se harán otras reformas.

El Anfiteatro del Bosque abrió este jueves sus portones para el ingreso de los primeros camiones que traen el equipamiento de luces, sonido y audiovisual, para los shows de la 6°Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario Coordinador de la Municipalidad, Martín Freile, dijo en FM Dimensión que desde mañana viernes comenzará el montaje de todo este equipamiento para que ya el domingo esté todo listo para recibir los artistas que tocarán en el escenario durante las siete noches del festival, desde el lunes 12 al domingo 18 de febrero inclusive.

El escenario estable del Anfiteatro contará con más pantallas y de mayor tamaño que en ediciones anteriores. En tal sentido Freile anticipó en el programa Radio Activa que como fondo de escenario habrá una pantalla de 12 metros de ancho y 8 metros de altura.

A ambos lados del escenario se instalarán dos pantallas gigantes de 8 metros de ancho por 5 metros de alto, mucho mayores que las del año pasado. También habrá una pantalla detrás del mangrullo de iluminación, y al pie del escenario habrá una pantalla LED de 24 metros de largo por 50 centímetros de ancho, en el lugar donde en otras ediciones había lonas.

Un sonido de gran potencia y alta definición y una enorme cantidad de luces también se instalarán en el escenario, al que se le agregará una pasarela donde los cantantes y músicos puedan tener un contacto más cercano con su público.

Tras afirmar que todos los artistas aceptaron el diseño del escenario, el secretario coordinador afirmó que “a medida que la Fiesta del Lago va creciendo, es la organización la que va  imponiendo condiciones y los artistas se adecuan a nuestra propuesta”.

Solamente el show de cierre a cargo de Marco Antonio Solís, requerirá algunas modificaciones en el escenario, adaptando las pantallas de video y colocando tarimas adicionales para los músicos y coristas.

El Festival Musical de la Fiesta Nacional del Lago Argentino se acerca y podes seguirlo por FM Dimensión y Ahora Calafate.

(Fuente: Ahora Calafate.)