Caminiti le aclaró a Scippo que ninguna Secretaría Municipal está acéfala

 

El secretario coordinador ejecutivo de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Caminiti, salió al cruce de las declaraciones del concejal Osvaldo Scippo e informó que el “Gabinete municipal cuenta con seis Secretarios, quienes organizaron su licencia de manera responsable, siendo dos los que hoy usufructúan el legítimo derecho, siempre con la certeza de que sus tareas y gestiones están garantizadas. Ninguna Secretaría Municipal está acéfala”, aclaró.

Asimismo subrayó que la situación de la Comuna y el estado de salud del Intendente, “fueron determinantes para organizar el periodo estival de los funcionarios primando el trabajo en equipo hoy circunstancialmente acompañado por el concejal Fabián Leguizamón, a cargo de la Municipalidad”.

“De hecho-continuó- aún quedan Secretarios por tomar licencia, como es el caso del de Desarrollo Humano, Adriel Ramos, quien el viernes pasado estuvo en Buenos Aires avanzando con el NIDO y la apertura del gimnasio del San Benito”.

En este marco Caminiti reprochó el criterio de Scippo que “de forma malintencionada realiza averiguaciones de quiénes están de licencia pero no consulta cómo se cubrieron los roles ni mucho menos ofrece su aporte. Las seis Secretarías Municipales cuentan con un responsable para su conducción durante los 365 días del año”, aseguró.