Hispano consiguió la victoria como local frente a Quilmes

 

Los mayores anotadores de la noche fueron #08 Diego Koch con 28 puntos para Hispano y el #15 Tomás Reimundo con 22 puntos para la visita.

El primer cuarto de la noche cerró 18-15 para los celestes que abrieron el tanteador con un buena combinación ofensiva entre Bazani y Koch – dos figuras fuertes en la noche- y a pesar de que el cervecero logró achicar (12-10), empatar (12-12) y ponerse arriba de Hispano (12-15), las imprecisiones en ofensiva le costaron dos salidas que terminaron en una volcada de Tourn y dos dobles de Franco Bazani para el 18-15 final. Apenas comenzado el segundo cuarto el #15 cervecero puso el empate (18-18) y las cosas parecían mejorar para la visita que a falta de siete en el reloj estaba arriba por cuatro (20-24), pero a pesar de que el conjunto de Mariano Aguilar no logró sumar con las chances desde la línea de libres, sí logró dispararse en el tanteador a fuerza de lanzamientos triples de, Franco Bazani, Ignacio Tourn y Diego Koch que cerrando el primer tiempo (47-36) tenía acumulado 17 puntos.

La segunda parte del partido encontró a Hispano más inestable en zona, varias acciones equívocas del conjunto santacruceño durante el tercer cuarto, le costaron caro; Quilmes pasó de estar a once puntos a sólo cinco faltando 3:49 en el reloj y obligando el pedido de tiempo muerto de Mariano Aguilar que exigía desde el banco mayor penetración ofensiva, a pesar de los lanzamientos triples que le permitían mantenerse en partido. El tercer cuarto cerró con la diferencia mínima (62-61) después de un doble del #21 de Quilmes Lucas Ecker y un parcial de 15-25 a favor de la visita.

Entrado el último tramo de la noche, la situación se complicó para Hispano frente a la presión del conjunto de Lombardi, que pasó al frente con un triple del #11 Provenzano para el 62-66 apenas comenzado el
cuerto, sin embargo la seguridad de los celestes desde el perímetro los puso nuevamente en partido después de un triple del #9 Franco Gauna que estiró la diferencia a nueve (75-66). Emparejado en aciertos y desaciertos los últimos minutos de partido permitieron que Quilmes se acercara, pero la ventaja lograda durante la primera parte y un parcial 24-17 le dejaron la victoria al conjunto santacruceño 86 – 78.