UOCRA pide a legisladores intercedan por puestos en obra de las represas

 

Explicaron el trabajo que se desarrolla en el Predio del gremio en el Barrio Bicentenario II. Quieren que los diputados los acompañen en el pedido a la UTE que construye las represas para la toma de mano de obra local.
Un grupo de trabajadores de la UOCRA participó de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte de la Cámara de Diputados donde explicaron la situación que se vive en el sector de la construcción donde hay un padrón de más de 1300 desocupados. Pidieron el acompañamiento de los diputados para solicitarle a la UTE Represas Patagonia que lleva adelante la construcción de las mismas que respete la ley 3141 sobre la ocupación de mano de obra local 70/30.

Durante el encuentro, Marco Ojeda (Delegado de Obra), Pedro Miqueo (Delegado de Obra), Fernando Maizares, José Sanguino, Raúl Arancibia y Pedro Guaimas (desempleados) se reunieron con los Diputados Miryam Alonso, Oscar Lemes, Claudio García, Víctor Álvarez, Carlos Santi por el FVS-PJ y Santiago Gómez y Pedro Valenzuela por UPVM. Entregaron una serie de cartillas donde presentaron los trabajos de capacitación que se llevan adelante en el predio sito en el Barrio Bicentenario II. El objeto es tener mano de obra capacitada y en condiciones de acceder al trabajo en la obra de las represas ya que tienen un padrón de más de 1300 desocupados.

“Queremos acceder a un trabajo digno y que perdure en el tiempo, con las changas vamos a los ponchazos pero nuestras familias merecen un mejor pasar”, indicaron los trabajadores quienes agregaron “queremos que la UTE tenga prioridad para los trabajadores locales, para eso nos estamos capacitando y para eso necesitamos que los diputados nos acompañen.

(Fuente: Patagonia Nexo.)