Con 21 puntos de O’Bannon, el equipo le ganó a Quilmes

 

Anoche, por 93 a 83, el primer equipo de básquet de Hispano Americano festejó el triunfo ante Quilmes. Larry O’Bannon aportó 21 puntos para la victoria. Ahora los de Richotti viajarán a Corrientes para jugar el lunes ante Comunicaciones.

Hispano cumplió con un nuevo compromiso deportivo de la Liga Nacional de Básquet. El partido se jugó en el polideportivo de Boxing desde las 21:00 y su rival de turno fue Quilmes.
Bianchelli confió en Ferreyra, Flor, Ruiz, Basualdo y Sánchez Rosas como titulares. Por su parte, Richotti metió en cancha a Carter, O’Bannon, Palerra, Tabarez y Torres.
La cuenta la abrió la visita con un doble, pero casi inmediatamente Torres respondió con un triple, para alegría de los aficionados que marcan presencia cada vez que el equipo que representa a Río Gallegos hace su aparición.
El ida y vuelta fue constante e intenso. Ambos conjuntos buscaban sacar ventaja, pero no podían y la cuenta se ajustaba en empates. Una de las alegrías para los celestes fue la entrada en cancha de Mariano Byró, quien supo aportar lo suyo.
El siguiente empate fue en 12 por aro y cuando el dueño de casa logró sacar una pequeña diferencia (16 por 12), el DT visitante consideró oportuno pedir minuto.
En este punto el equipo celeste había realizado otros reemplazos, estaban en cancha O’Bannon, Byró, Laroche, Daniel y Podestá. A Laroche le costó entrar en juego y cometió varios errores con 3 pelotas perdidas cuando la cuenta estaba en 17 por 20. Pasaron los minutos reglamentarios y cerró el primer segmento de juego con Torres como mayor anotador para Hispano con 7 puntos, contra 6 de Sánchez Rosas para los verdes.
El segundo cuarto lo abrió Hispano con un doble, pero Quilmes respondió con un triple como gentileza. La cosa no daba para más y Richotti decidió sacar a Laroche para reemplazarlo por Paletta.
La cuenta estaba en 19 por 23 cuando Byró clavó un triple alentador y oportuno. La diferencia era de 1 y restaba mucho por jugar. Dos más de Hispano y pasó al frete jugando en equipo y concentrado. Quilmes seguía atento y volvió a sacar una luz de ventaja (27 a 32). Cortina de Carter para que O’Bannon la embocara y sumara dos más. O’Bannon robó el balón, llegó a manos de Carter que la volcó insolentemente y fue el DT de Quilmes el que acudió al tiempo muerto.
Con 31 a 32, el Celeste levantó una diferencia de 7 para achicarla a sólo 1. Torres sacudió la canasta con un triple para el empate, pero la visita metía presión y cerró el primer tiempo arriba por 38 a 45. Torres seguía siendo el goleador por 10 puntos, en tanto que la copa goleadora se la repartían Ferreyra y Sánchez Rosas con 9 cada uno para Quilmes.
En un muy buen momento de Hispano, durante el transcurso de los primeros minutos del tercer cuarto, se puso al frente por un punto (46-45). Estaban inspirados, O’Bannon sumaba de a tres, Tabarez aportaba certeros envíos dobles, hasta que la cuenta se puso en 73 por 59 para amargura del rival. De allí en más, el local debió esforzarse por mantener la diferencia a favor. Siguió sumando y cuando llegó al 82 por 66, Richotti mandó al banco a O’Bannon para darle más minutos a Byró. Otro que se mostró a tono con el grupo fue Daniel, con buen apoyo tanto en defensa como en ataque. En vertiginosa alternativa, sonó la chicharra marcando el final. Festejo y alegría local. Con Larry O’Bannon como goleador con 21 puntos. El lunes en Corrientes, el plantel de Hispano enfrentará a Comunicaciones. Pero para eso falta.

(Fuente: LOA.)