Inundaciones: Belloni destacó el trabajo de los municipales e instituciones

 

El intendente habló del operativo de emergencia que se aplica en razón de la crecida del nivel del lago Argentino.

El Intendente Javier Belloni habló en FM Dimensión de la implementación del protocolo de emergencia que se aplica para hacer frente a la inundación que afecta algunos sectores bajos de El Calafate, y que mantiene evacuadas a cuatro familias.

En entrevista con FM Dimensión, el jefe comunal señaló que “es verdad que todas las fuerzas están presentes”. Y les agradeció “infinitamente a todos las horas de trabajo que le están poniendo”.

Intervienen en el operativo los Bomberos de la Provincia, Federal, Voluntarios; como también Prefectura y Gendarmería, Servicios Públicos, Distrigas.

Varias áreas del Municipio se encuentran también colaborando con la evacuación de vecinos, rescatando además sus pertenencias personales, que son llevadas a camiones de la comuna.

Sobre el tema, Belloni remarcó el esfuerzo y la voluntad que está poniendo el personal del Municipio, para ayudar en las tareas de asistencia y evacuación, como también las tareas con maquinaria para crear defensas y derivaciones ante el avance del agua.

Hasta se empleó un gomón con el que se evacuó a vecinos de sus casas que en algunos casos, están parcialmente sumergidas.

(Fuente: Ahora Calafate.)