Apertura de sesiones de los consejos consultivos municipales

 

Se realizó la apertura de sesiones de los consejos consultivos municipales en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos Adriel Ramos.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la apertura oficial de las sesiones de los distintos consejos consultivos municipales. En el acto de inicio estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna, Adriel Ramos; el concejal, Daniel Roquel; el Director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murua.

También estuvieron presentes Leonardo Garcia y Silvina Ojeda presidente y viceprecidente de COMUDE (Consejo Municipal del Deporte) respectivamente; la coordinadora de Consejos Municipales, Alexia Audi; Mario Vilaboa (COMUDAM), Roberto Ortiz (Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia), Teresa Soto (Vicepresidente de COMUNA).

En representación de la Asociación Cultural Luís Braille Ezequiel Cárcamo se refirió a la apertura de los consejos consultivos “esperando que este sea un año productivo y con muchas expectativas por participar de un año más en COMUDI para seguir avanzando en distintas iniciativas”.

Asimismo Teresa Soto, vicepresidente de COMUNA en la apertura del año de trabajo de los consejos recordó los 17 años que se cumplirán de funcionamiento de los mismos dado que fue el primer consejo que crearon las organizaciones sociales “preocupadas por problemáticas de la sociedad. En estos años logramos avanzar en legislación específica.

Soto agradeció el acompañamiento de el ex intendente Héctor “Pirincho” Roquel para con los consejos consultivos “debemos recordar el gran acompañamiento que hemos tenido desde el inicio de estos consejos del ex intendente Roquel, que siempre estuvo atento y que nos permitió avanzar; nunca dejó de escucharnos y creo que parte de lo que somos se lo debemos a su trabajo fecundo. Fue un acompañamiento inigualable, siempre tuvimos su compromiso”.