Desarrollo Social y Educación acordaron acciones conjuntas

 

La Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian junto a funcionarios de su cartera recibieron a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación Lic. María Cecilia Velásquez y su equipo para mantener una reunión de trabajo.

Durante el encuentro se revisaron líneas de acción a fin de continuar trabajando articuladamente entre los ministerios en todo el territorio provincial, con el objetivo de generar acciones conjuntas destinadas a
niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia.

Uno de los ejes trabajados por los equipos, fue el de seguridad alimentaria, en el marco del programa “Crecer con Sabor”, con el fin de monitorear y evaluar la ejecución del programa y su impacto, mediante los resultados del relevamiento de matriculas de escuelas e informes de las áreas pertinentes de ambas carteras.

Economía Social y capacitación en formación de oficios fue otra de las temáticas abordadas, con el fin de articular con escuelas técnicas, para mejorar la utilización de espacios, la realización de terminalidad educativa y la posibilidad de los estudiantes de continuar formándose. Como así también se analizó la posibilidad de avanzar en apoyaturas técnicas para personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Además se propusieron proyectos en lo que respecta a deporte, como ser la implementación de una ficha médica única para los jóvenes que participen de instancias deportivas a nivel provincial y nacional, de modo que la misma sea reconocida por Salud, Educación y Deporte, como así también realizar una fase deportiva intercolegial, previa a los Juegos Evita.

Por último, se trabajó en la posibilidad de implementar capacitaciones y talleres en Niñez, que aborden problemáticas como embarazo adolescente, consumo problemático de sustancias y buenos tratos.