Hijos de trabajadores nodocentes de la UNPA vuelven a El Chaltén

 

Desde la Comisión Organizadora de la ATUNPA se afinan detalles para celebrar el tradicional viaje ‘Día del Niño’, que desde hace siete años promueve el turismo social en distintos destinos de la provincia y la región. En esta oportunidad los chicos disfrutarán de dos jornadas en El Chaltén

 

Más de 60 niños y adolescentes, hijos de afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ya confirmaron su participación en el viaje que se realizará los días 23 y 24 de marzo a El Chaltén, en el marco del programa de turismo social impulsado por el gremio que desde hace siete años promueve la integración entre las sedes de la casa de altos estudios y el disfrute de los atractivos de la provincia y la región.

El viaje – que cada año se entrega como parte de los regalos por el Día del Niño- convoca a hijos de los trabajadores nodocentes agremiados de la UNPA que tengan entre 5 y 15 años a disfrutar de dos jornadas de actividades recreativas en uno de los entornos paisajísticos mas atractivos de la Patagonia.

Cabe recordar que en ediciones anteriores los chicos de ATUNPA viajaron a El Calafate, Puerto Deseado, El Chaltén y también trascendieron las fronteras de la provincia para conocer El Bolsón y ver el espectáculo mundialmente conocido de la Ballena Franca Austral en Península Valdés.

Cristian Troncoso, Secretario de Acción Social, Turismo y Deportes de ATUNPA, se mostró entusiasmado “porque todo viaje tiene su dinamismo,  tiene su  impronta y nos pone muy orgullosos que los chicos se sientan felices de compartir con otra gente que no conocen y entablar nuevas amistades”.

Dada las variantes condiciones climáticas de El Chaltén , el hospedaje del grupo que viaja para la celebración del Día del Niño será en un hostel  “ ya que por el clima nos puede jugar una mala pasada para hacer un camping” acotó Troncoso.

Dentro de las actividades al aire libre que, serán  bajo la coordinación del Prof. Carlitos Barragán y su equipo, se tienen programadas caminatas y juegos lúdicos.

El Secretario de Acción Social externó lo gratificante de participar de estas actividades para los hijos de los trabajadores de la UNPA,  y  puntualizó: “cada viaje para ellos es una alegría, es estar con nuevos amigos y reencontrarse con amigos”. Y agregó que “ tenemos el caso de chicos que han sido monitores una vez que han cumplido los 16 años, cuando ya no pueden participar por la edad límite que tenemos”.

Hasta el momento se encuentran registrados para participar 60 inscriptos. Troncoso manifestó que “la fecha límite está pronta a cumplirse en estos días”.  También se considera el acompañamiento de familiares de los menores y miembros  de la Comisión de ATUNPA quienes “apoyamos  para coordinar, cocinar y hacer toda la logística de este viaje que lleva mucho trabajo” agregó.

El Sec. de Acción Social y Deporte agradeció “a todos los padres y a la Comisión, que gracias a ellos esto se hace posible, así como a los  aportes de cada empleado de la Universidad. Esto es un sueño que la ATUNPA esta orgulloso de promover;  el viaje del Día del Niño, nos da una gran satisfacción realizar esta actividad y poder presentarla a la sociedad”.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a turismo@atunpa.org