Comenzó inscripción para las escuelitas de deportes en los cuatro gimnasios municipales

 

Comenzó la inscripción para la amplia gama de actividades planificadas por la Dirección de Deportes, dependiente Secretaría de Desarrollo Humano. Dichas actividades darán comienzo el lunes 19 del corriente mes en los cuatro gimnasios municipales.

Al respecto, el director del área, profesor Leonardo Roquel, informó que “con una importante convocatoria, desde ayer empezamos con las inscripciones en los cuatro gimnasios municipales donde estamos entregando las planillas con la ficha médica; para que tanto niños como adultos que quieran participar de algún deporte puedan hacerlo.

Finalizado este proceso- continuó- el lunes 19 comenzarían las actividades programadas”.

“Este año apostamos a una variada gama de actividades como todos los años, tratando de ampliar las propuestas en el horario de la mañana con los deportes tradicionales como son el fùtbol, básquet, handball, gimnasia, entre otros”. Además, de la continuidad de tenis de mesa, ajedrez, actividad física y tiempo libre para los adultos mayores, boxeo, ritmos, entrenamiento funcional” explicó el profesor Roquel.

Por otro lado, el director destacó que una interesante propuesta está destinada a personas adultas con alguna discapacidad, y se dicta en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández con la profesora Valeria Gariboto. Y en todos los gimnasios las actividades son inclusivas donde se hace una entrevista inicial para saber qué tipo de apoyo se le puede brindar”, dijo.

Por último, el funcionario invitó a toda la comunidad a acercarse a los centros deportivos ubicados en distintos sectores de la ciudad para conocer e inscribirse en la amplia gama de propuestas que ha dispuesto la Dirección de Deporte.