Ruta provincial N°12 liberada después de 2 días de corte

 

Luego de dos días completos de corte en la ruta provincial N°12, los trabajadores de CPC liberaron la ruta, aunque denuncian provocación de parte de Gendarmería Nacional.

El lunes 12 de marzo por la mañana, los trabajadores de CPC cortaron las rutas nacional N°3 y provincial N°12, provocando grandes inconvenientes en el acceso sur de Caleta Olivia. Cerca de 100 trabajadores se apostaron en la salida de la ciudad y bloquearon a vehículos petroleros, camiones y colectivos de larga distancia. Sin bien en un principio los autos particulares circulan sin inconvenientes, esto se complicó a las pocas horas debido a la cantidad de vehículos.

El conflicto gremial-laboral que afronta CPC involucra a más de 300 obreros de la construcción que hasta junio de 2017 se desempeñaron en las obras de la doble vía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, la circunvalación, la planta de osmosis directa y la Línea de 132 KW, y que en este momento reclaman el pago de seis quinceas, vacaciones y aguinaldo. Sin poder dar soluciones concretas al reclamo, el intendente Facundo Prades recibió a los trabajadores el día martes y el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco solició la liberación inmediata de la ruta.

En este contexto, el mismo lunes por la tarde Gendarmería Nacional se instaló en las inmediaciones del bloqueo. Si bien no se registraron enfrentamientos, los obreros de CPC conversaron con los medios locales y denunciaron agresiones y provocaciones de parte de los gendarmes. Por este mismo motivo, el miércoles por la mañana, luego de un intercambio con la policía, los trabajadores se corrieron de la ruta a un costado para continuar con el reclamo pero de forma pacífica. Por el momento la modalidad continuaría con el camino liberado, pero los obreros planetaron que seguirán en la ruta hasta obtener una respuesta positiva del gobierno nacional a través de Vialidad Nacional, que son los principales responsables del conflicto.

(Fuente: Voces y Apuntes.)