Tango y milonga en Casa de Santa Cruz

 

En el marco de la conmemoración de los 60 años de vida institucional de la Provincia, la Casa de Santa Cruz continúa realizando actividades libres y gratuitas para todo público. En esta oportunidad, fue el turno de la música, y con las actuaciones de los artistas: Sandra Cabal, Lali Martínez y Juan Villarreal y el quinteto “El Muro” se homenajeó al tango y la milonga. La apertura estuvo a cargo del vicedirector de la Casa de de Santa Cruz, Andrés La Blunda y luego se sucedieron los números musicales.
Comenzó la cantora Lali Martínez que hizo temas de su próximo disco y a la vez entonó clásicos como Melodía de Arrabal y Milonga Sentimental.
Por su parte, Juan Villarreal y el quinteto El Muro versionaron Malena, Milonga del Ángel y se animaron a Chacarera de un triste, entre otros.
Por último, la voz de Sandra Cabal se apoderó de la escena y sonaron tangos de los más queridos como Nostalgia y Naranjo en flor, entre otros.
Con una muy buena concurrencia, y la presencia de periodistas del ambiente del tango, se destacó la participación del artista Juan Vattuone quien es reconocido por ser uno de los referentes letrísticos de la nueva generación.
El Auditorio Presidente Néstor Kirchner, que funciona en el segundo piso de la Casa de Santa Cruz, es un espacio abierto para la participación de actividades musicales, culturales y de reflexión. Uno de los objetivos fundamentales es servir como un punto de promoción de la cultura santacruceña y del trabajo de nuestros artistas en todas sus ramas.