Hispano recibe a Instituto

 

A 48 horas de haber vencido a Salta Basket, el Celeste recibe al club cordobés desde las 21:00 en el Atlético Boxing Club. Luego de nueve partidos disputados con la casaca Nº 5, se confirmó el corte de Larry Daniel.

El alero de 2,03 se sumará a Hispano Americano.

Esta noche, desde las 21:00 en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano será local para medirse con Instituto de Córdoba en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Juan Fernández, Julio Dinamarca y Javier Sánchez conformarán la terna arbitral, mientras que Guillermo Fernández Brogi será el comisionado.
Instituto llega a Río Gallegos luego de haber vencido en su cancha a Peñarol por 96 a 88, mientras que Hispano volverá a ser local tras la victoria ante Salta Basket por 78 a 69.
Con realidades dispares y luego de haberse medido en diciembre en Córdoba, donde los puntos fueron para el local, los equipos volverán a medirse.
Actualmente, Instituto acumula 21 partidos ganados de 31 disputados y se ubica tercero, mientras el Celeste está en el 11º puesto con 14 triunfos en 29 juegos.

Los cambios
El equipo del club santacruceño vuelve a la cancha con novedades.
Dada la baja por lesiones de Gonzalo Torres (esguince de la articulación tarso-metatarsiano) y Fernando Podestá (desgarro del gemelo interno), ingresó Eduardo Vasirani que ya debutó el sábado. Como se adelantó ayer, llegará Kevin Foster, un alero estadounidense de 27 años y 2,03 metros, para sumarse al plantel patagónico. Quien se irá para dejarle lugar a Foster será Larry Daniel, quien ocupó la casaca Nº 5 durante nueve partidos, acumuló 65 puntos y fue el celeste que más se destacó en la última fecha con 16 puntos, 17 rebotes y una asistencia en 32:57.
Es de destacar que en las próximas dos semanas los celestes tendrán cinco juegos, el primero será hoy contra Instituto, el próximo domingo visitarán a Regatas, continuando con el programa, el martes 17 jugarán contra San Martín en Corrientes y el jueves 19 contra La Unión en Formosa, cerrando el domingo 22, de locales, con Quimsa como rival.