Hispano dominó a Instituto, pero perdió en los últimos minutos

 

Por 87 a 102, el club santacruceño perdió con el cordobés en el partido que se disputó anoche en el Atlético Boxing Club. El equipo que dirige Marcelo Richotti dominó casi todo el juego, y sobre los últimos 2’ La Gloria hizo valer su tercer puesto en la Liga para quedarse con la victoria. Debutó Kevin Foster y Larry O’ Bannon fue el máximo anotador del juego.

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a Instituto de Córdoba en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
El marcador lo puso a correr Clancy y Carter convirtió para empardar. La visita estuvo al frente en los primeros 5’, tras lo cual el tanteador se inclinó para los celestes.
Byró marcó la ventaja de dos puntos y tras él llegarían Paletta, Carter y Bazani para abultar el marcador que cerró 24 a 16.
En el segundo período, el Celeste siguió sumando. Cuando la ventaja llegó a 13, Horner y Whelan redujeron a siete la diferencia. Transcurridos 5’, la diferencia era de sólo cinco unidades. Con los puntos convertidos de Byró, Carter y Tabarez, el Celeste logró acomodarse con 12 puntos de ventaja. El período fue más parejo y finalizó 28 a 27 mientras que el global era de 87 a 102.

Segundo tiempo
En el tercer período, Carter, O’ Bannon y Vassirani sumaron y lograron 14 de ventaja. Disputados 5’, Hispano seguía sumando, la ventaja llegó a ser de 16 pero los triples de González y Whelan achicaron a seis. Finalmente el período concluyó acusando 20 a 22.
Con un marcador de 72-65, comenzaron los últimos 10’. Instituto avanzó desde el comienzo con Whelan y Horner. Los celestes, a través de Tabarez y O’ Bannon, mantenían a raya la diferencia. Con menos de 5’ por jugar, el partido estaba empatado en 82.
David, González y Piñero encestaron para la victoria parcial.
Fue David quien en el inicio de los últimos 2’ fue certero para que la diferencia suba a seis unidades y siga creciendo. Esos 120 segundos fueron cruciales para los dirigidos por Marcelo Richotti que no pudieron sostener lo logrado previamente. El período fue 15 a 37 y el resultado final de 87 a 102.
Con 27 puntos en 32:34, Larry O’ Bannon fue el máximo anotador del partido, acumulando también cuatro rebotes y dos asistencias. Por la visita el que más sumó fue Gastón Whelan con 21 unidades en 26:15, dos rebotes y cinco asistencias.
Cabe mencionar que debutó Kevin Foster con cuatro puntos y cuatro rebotes en 11:26 de juego.
Con 28 fechas disputadas, 14 ganadas y 16 perdidas, cuatro de local, los celestes se prepararán para visitar a Regatas.

(Fuente: La Opinión Austral:)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios