La delegación santacruceña rumbo al Encuentro Nacional de Educadores de Museos

 

Denominado “Un viaje hacia la dimensión lúdico educativa de los museos” se desarrollará el IV “Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos” del 12 al 14 de abril en la localidad de Perito Moreno.

Esta tarde partió hacia la localidad de Perito Moreno “Capital Arqueológica Provincial” la delegación santacruceña que participara de este importante evento que conmemora los 10 años de encuentros del Comité para la Educación y Acción Cultural (CECA) del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Argentina.

Organizadas por el Comité de Educación y Acción Cultural en conjunto con la ONG Asociación Civil Identidad Pro-Museo y el auspicio de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Perito Moreno se proyectan como jornadas donde se propicia un espacio de dialogo, debate e intercambio de experiencias sobre la educación en museos y la realización de programas y proyectos conjuntos de carácter educativo y cultural.

Cabe destacar que este encuentro contará con la presencia de las especialistas Jessica de la Garza y Patricia Torres de México que brindarán disertaciones tendientes a los recursos didácticos y lúdicos para ejercitar las habilidades de pensamiento de los diversos públicos que asisten a los museos.

También estarán presentes Milene Chiovatto del Brasil, quien dictará un seminario denominado “Museo: espacio para divertirse” y las museólogas de Rosario y de Córdoba, de los Sitios Patrimoniales Estancias Jesuíticas, Bahler Gisela Carina y Silvana Lovay.