Revocan pedido de detención y de desafuero al Diputado Matías Mazú

 
A través de una Cédula de Notificación, el Poder Judicial de la Nación, revocó el pedido de prisión preventiva impuesta al diputado Provincial Matías Mazu, y consecuentemente, dejó sin efecto el pedido de desafuero oportunamente cursado.
A partir de esta decisión, desde la Legislatura Provincial se informó que este pedido de desafuero – que está siendo analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales – deberá ser desestimado, información que será presentada por el propio legislador ante sus pares que integran esa Comisión Permanente.
Esta decisión, lleva la rúbrica de los Jueces de Cámara Eduardo Farah y Martín Irurzun, y conocida la decisión judicial, Mazú señaló que “desde el momento de anoticiarme de este procesamiento, me puse a disposición de la Justicia, y continuaré actuando de esta manera. Tengo la conciencia tranquila, porque estoy seguro de no haber cometido delito alguno durante mi gestión al frente del Municipio de Río Turbio”.
Finalmente, fue enfático al señalar que “seguiremos defendiendo los intereses de los trabajadores de YCRT, independientemente de las presiones que quieren ejercer sobre la Justicia actores como Eduardo Costa y sus laderos políticos, apretando a la Justicia a través de los medios hegemónicos de comunicación”.