Protección Civil y Policía asistieron a los vecinos afectados por las precipitaciones

 

La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto al Personal de la Superintendencia de Bomberos y de distintas Comisarías de la Unidad Regional Sur de la Policía de Santa Cruz del Ministerio Gobierno, realizaron tareas de asistencia a los vecinos afectados por el temporal de lluvia registrado la semana pasada en la ciudad de Río Gallegos. Las acciones se concretaron en articulación con distintas instituciones del Estado provincial.

En el marco del Plan de Sistema Integral de Respuesta Operativa en caso de Contingencia Climática, durante los días miércoles y jueves de la semana pasada, la Dirección Provincial de Protección Civil y demás Instituciones del Estado Provincial, realizaron corte de calles, desagote con autobombas, evacuaciones de vecinos y numerosos auxilios a vehículos afectados por las inundaciones registradas en nuestra ciudad.

En este sentido, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías, declaró que “entre miércoles y jueves pasado, fueron 58 los milímetros de agua caída”, los cuales bastaron para colapsar el sistema pluviocloacal y en consecuencia se generó la anegación de calles y una gran cantidad de viviendas inundadas.

Los barrios en los que se realizaron las tareas y los más afectados fueron: Asturias al 900, Barrio Evita, Centro, Barrio Fátima, San Benito, Gaucho Rivero, Barrio Belgrano, calle Avellaneda, calle Pellegrini, Marcelino Álvarez, Lavalle y Urquiza, teniente del Castillo, calle Maradona, calle Luis Gotti, Calle Vicente Peñaloza, calle Juan B Justo, calle Cañadón León, Zona del Hospital y alrededores.

Las tareas fueron realizadas en forma conjunta con personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Vialidad Provincial, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Consejo Agrario Provincial, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Rio Gallegos y la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, la Dirección Provincial de Protección Civil, a través de su personal de Comunicación y Operaciones, se encuentran en alerta permanente a la evolución del impacto que se pueda originar en la temporada otoñal, realizando tareas de apoyo como así también tareas coordinadas con distintas instituciones locales y del resto de la Provincia.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios