El Concejo de Gregores sigue sin sesionar en lo que va del 2018

 
“A más de tres meses del comienzo de año, nos encontramos sin poder abrir las sesiones ordinarias públicas del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores”.

 Esas fueron las palabras del Concejal Pablo Lombroni del bloque del Partido Obrero – FIT, cuando se le pregunto en qué situación se encuentra el Concejo Deliberante de Gobernador Gregores. Y continuó: “…desde las maniobras que llevó adelante el FPV con la asunción del nuevo intendente, la justicia y la gestión K han colocado al Concejo y a la comunidad entera en un impasse total. Queda a la vista una vez más el manoseo que el FPV ha hecho costumbre con nuestro ‘sistema democrático’ en casi 30 años de gobierno: desde la reforma constitucional del 94, pasando por la imposición de la Ley de Lemas a su antojo y conveniencia, la destitución de dos gobernadores, la implementación del diputado por el pueblo, los 600 millones de regalías mal liquidadas que no se sabe que pasó, etc. La justicia sigue sin expedirse al respecto de nuestra denuncia por el pedido de elecciones al cargo de Intendente, no obstante esto no es un impedimento para que el concejo funcione; hay problemáticas de la población que son de extrema urgencia a ser tratadas, como lo son el aumento de las tarifas de servicios públicos, el abrupto aumento de impuestos municipales que se encuentra atado al valor modulo del combustible, y también tenemos que tratar la recomposición salarial del trabajador municipal, que es al único al que no se le ha indexado el sueldo al verdadero costo de vida (hace dos años que no se le aumenta el sueldo)”.

La justicia deberá determinar cómo se define la situación de la intendencia y la vacancia de la banca del concejal a cubrir. Por su parte el Partido Obrero exige a la Presidencia del Concejo el comienzo de las sesiones del periodo 2018 por un lado, y que la justicia se expida de acuerdo a la celeridad que requiere el caso por el otro.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios