Preocupa seguidilla de asaltos violentos: ahora se hacen pasar por policías

 

La policía confirmó tres hechos luego que a través de redes sociales los vecinos comenzaran a alertar sobre la situación. Todas las víctimas son mujeres y los delincuentes ingresaron a los domicilios al grito de policías.

“URGENTEEE Hola me mandaron unos audios donde alertan a la gente de Caleta que andan 4 hombres haciéndose pasar x Policías entran a robar armados ya hubo 3 casos anoche en el barrio Rotary x favor tengan mucho cuidado y hacé circular la información” comenzó a circular temprano este viernes a través de redes sociales acompañado de audios que pedían a al gente que estuviera atenta.

A través del programa Hora de Brujas el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de Policía Juan Carlos Bordón admitió la concreción de tres hechos con una inusitada violencia.

“Si lamentablemente son reales y ocurrieron tres hechos, uno en el 17 de Octubre el miércoles a las 18:30 horas cuando tres personas con arma de fuego ingresan en un domicilio en el que se encontraba una mujer sola le exigen la entrega de dinero y droga, la ocupante es golpeada y arrojada al sueldo y tras convencerlos que no tenía dinero huyen con un televisor”.

El jueves “a las 00:30 horas en el barrio XXXIII se encontraba una mujer con su hija menor, de la parte posterior de la casa escucha que gritan policía y golpeaban la puerta, abre e ingresan tres sujetos con los rostros cubiertos e exhibiendo armas y le pedían también la entrega del dinero” y en este caso ambas son maniatadas y los sujetos huyen con un celular.

Media hora después otra mujer sola es víctima de la misma modalidad y en este caso les sustraen una billetera con 30000 pesos. Según los testimonios de la victimas utilizaron armas 9 mm. (Voces y Apuntes)