Diputados solicitaron que se ponga en funciones la planta de ósmosis de Caleta Olivia

 
En la 3° sesión ordinaria realizada ayer jueves, los legisladores aprobaron un pedido al Ejecutivo Nacional para que finalice la obra y ponga en funciones la planta de ósmosis inversa en Caleta Olivia, que proveerá de agua potable a esa ciudad. La iniciativa había sido presentada por la diputada oficialista Alonso en conjunto con los radicales Terraz y Bucci y el apoyo de Álvarez.
 
En la sesión ordinaria de ayer fue aprobado sobre tablas un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Nacional la pronta terminación de la obra y puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis en la ciudad de Caleta Olivia.
De acuerdo a lo explicado en los fundamentos, esta iniciativa tiene como objetivo solicitar al gobierno nacional que, a través del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), avance en las inversiones y trámites necesarios para la puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis inversa en Caleta Olivia, que representa una alternativa complementaria para dar respuesta inmediata ante la falta de acceso al agua potable que sufren los vecinos de esa comunidad.
En este mismo sentido, se resalta que la obra mencionada cuenta con un estado de avance de un 90%, y que todas las tareas que se estaban realizando fueron suspendidas a partir de la desadjudicación de la obra a la empresa contratista.
Evidencias de la importancia que tienen este tipo de fuentes alternativas de abastecimiento surge de la experiencia de Puerto Deseado quien sufría la misma problemática que los vecinos caletenses, brindado significativas soluciones a toda esa Comunidad.
 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios