Quiso parar una camioneta para que lo auxiliaran y murió atropellado

 

Un hombre, oriundo de Comodoro Rivadavia, murió en el acto al ser impactado por una camioneta a gran velocidad, cuando quiso detenerla en la oscuridad de la noche parándose en el medio de la Ruta 3, con la finalidad de que lo auxiliaran porque había pinchado una cubierta del vehículo. El accidente ocurrió ayer a la madrugada, unos 80 kilómetros al sur de Trelew.

El fatal accidente fue momentos antes de las 2:30, a la altura del kilómetro 1546 y la víctima resultó ser un hombre de 79 años que el jueves había desaparecido de su casa en Comodoro Rivadavia, por lo que los familiares lo estaban buscando y habían ido varias veces a una comisaría, a pedirle a la Policía la averiguación de su paradero.

El fallecido se llamaba Héctor Carreño, tenía residencia en Comodoro Rivadavia, era jubilado del petróleo. Dicen que tiempo atrás sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) que le había dejado secuelas, que por eso se perdía y su familia tenía que salir a buscarlo.

El jueves le habría llevado la camioneta a uno de sus hijos y en ese vehículo se dirigía hacia el Valle, cuando pinchó un neumático; lo estacionó en la banquina y pretendió presuntamente detener la marcha de una Ford EcoSport que venía circulando en la misma dirección que él, pero el conductor no lo vio y lo impactó de lleno.

Según publicó El Chubut, quien lo atropelló hacía el trayecto entre Tierra del Fuego y Buenos Aires, y que a raíz de lo sucedido ahora quedó imputado en una causa judicial con el cargo de homicidio presuntamente culposo en un accidente vial.

Al hombre le secuestraron la camioneta, que quedó depositada momentáneamente en el puesto municipal Huartes, en el acceso sur de Trelew. El cuerpo de la víctima, en tanto, fue trasladado en primera instancia a la Morgue Judicial de la ciudad valletana donde sus familiares lo identificaron ayer a la tarde. Luego la Fiscalía dispuso su entrega.

(Fuente: El Patagonico.)