Sindicato inauguró Sede Río Gallegos del programa “Escuelitas Petroleras 2018”

 

Las instalaciones, que están ubicadas en zona de Río Chico, predio ex chacra Bancruz, concentran la actividad pedagógica que coordinan cuerpos docentes profesionales para nivel primario.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inauguró la sede capitalina del programa “Escuelitas Petroleras 2018”.

En la oportunidad, pasadas las 17 horas se produjo el tradicional corte de cinta simbólico a cargo de Lionel Lionel Gomez -integrante comisión directiva del Sindicato Petrolero-, Daniel Flores de la Mutual “12 de Septiembre” y la coordinadora general del programa provincial “Escuelitas Petroleras”, prof. Leticia Loyola. Estuvieron presentes referentes de cuerpo de delegados del gremio petrolero y representantes de Sindicatos Unidos, padres y alumnos.

El Padre Humberto Ramirez fue el responsable de realizar la bendición religiosa de las instalaciones y en especial de los alumnos y cuerpo de docentes quienes “darán vida y esfuerzo a la actividad diaria”. De igual modo, el sacerdote resaltó la iniciativa gremial en cuanto al apoyo educativo de “nuestros hijos” y es muy “valioso que la institución sindical se haya preocupado por acompañar y apoyar a los niños en la educación; seguramente con la guía de Dios y siguiendo este camino tendremos buenos y honestos ciudadanos”.

Es importante destacar que la actividad pedagógica en Río Gallegos estará a cargo del equipo docente que integra Nelly Cepeda, Alejandra Salinas, María Dolores Silva Fuentes, Rocío Tiseyra y Florencia Águila, bajo la supervisión de la profesora Leticia Loyola, coordinadora general del programa provincial “Escuelitas Petroleras”.

Al respecto, Lionel Gómez explicó que “se trata de un proyecto educativo que venimos realizando en el flanco norte desde hace un año con total éxito, y que significa para esta comisión directiva, en especial Claudio Vidal, un anhelo que tenía desde hace un tiempo en el plano social, trabajando para el afiliado, la familia y aportando fuertemente en materia educativa”.

Es algo muy lindo poder brindarle a la familia de nuestro afiliado este apoyo, que desde ahora se materializa con la actividad también en Río Gallegos, en las instalaciones que nuestro gremio ha alquilado en zona de Río Chico, desde donde el Sindicato aporta su granito de arena en la educación que actualmente se encuentra en momentos difíciles que más requieren del compromiso de todos para asegurar el futuro de nuestros hijos”.

La propuesta educativa fue “muy bien recibida por los padres, tuvimos muy buena demanda de inscriptos, dando muestra que una vez presentado en sociedad días atrás en la Mutual el proyecto de Escuelita Petrolera en Río Gallegos se abrieron las inscripciones con muy buena recepción, algo que en el flanco norte ya se ha visto con muy buena repercusión de parte de docentes y padres que vieron como los niños han mejorado y afianzado sus conocimientos con el acompañamiento pedagógico”.

Por su parte, la coordinadora general Leticia Loyola remarcó “el excelente trabajo que Escuelitas Petroleras ha cosechado en zona norte con total éxito para los chicos de nivel primario, con el objetivo a su vez de poder avanzar en técnicas de estudio para alumnos de secundario. Gracias a Dios los proyectos presentados han tenido un inmediato apoyo en la persona de Claudio Vidal, quien nos ha avalado este trabajo y a su vez respaldado para que materialicemos la actividad con total libertad”.

Finalmente, Daniel Flores referente de la Mutual “12 de Septiembre” en Río Gallegos, destacó el “importante y constante apoyo del secretario general del Sindicato, Claudio Vidal, quien nos ha depositado total confianza en nuestro trabajo al igual que el cuerpo de delegados, de comisión directiva para que profundicemos este importante proyecto de Escuelitas Petroleras”.

(Fuente: LVS.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios