Seis podios en la segunda del año

 

Organizado y fiscalizado por el Automóvil Club Río Gallegos, ayer en el autódromo José Muñiz se presentaron las 5 categorías de pista que completaron 6 finales. Diego Nievas ganó en la Fórmula Santacruceña, Alejandro Burgos en la Monomarca 1600cc, Raúl Heredia en la Stock Patagónico Pista, Marcos Ortiz en la TPS, Juan José Gallardo en la Monomarca 1300cc titulares y Fernando Posadas en la final de la Monomarca 1300cc invitados.

Los mejores de la Monomarca 1600cc.

Con buen clima en la capital santacruceña, se desarrolló en el autódromo José Muñiz la segunda fecha del calendario anual para las categorías de pista. La propuesta del Automóvil Club Río Gallegos fue una doble final de la Monomarca 1300cc, que corrió primero con pilotos titulares y luego con invitados.

Buena cantidad de público se interesó y se mantuvo en el circuito observando las alternativas del espectáculo.

La Fórmula Santacruceña presentó 6 de los 8 autos que clasificaron el sábado, de los cuales sólo 3 completaron los 15 giros por el circuito N° 1 con chicana. Mateo Núñez y José Alvarado se quedaron en la grilla de partida, sin llegar siguiera a completar un giro. Diego Nievas tomó la delantera de principio a fin, seguido por Alejandro Oyarzo y Diego Muñoz. Una situación crítica para la categoría que está lejos de su época dorada, cuando constituía uno de los mayores atractivos del automovilismo zonal. Nievas hizo un tiempo de 15:24:847, Oyarzo 15:32:033 y Muñoz 15:53:903. Con 14 giros quedó Cristian Sandoval, Jorge Neil acabó con 10 y Oscar Camporro con 4.

A continuación se presentaron los 29 autos de la Monomarca 1300cc con pilotos titulares, que tenían por delante 17 vueltas por el circuito N° 3 con chicana. Esteban Rogel y Juan José Gallardo, junto con Brian Halvorsen, fueron los protagonistas del duelo constante en la delantera. Alexis Bull, su hermano William y Ricardo Garay peleaban un poco más atrás. A raíz de un despiste, el auto de seguridad entró a la pista para normalizar todo. Gallardo iba primero, pero a pocos metros Rogel recuperó la punta al final de la recta principal, mientras Jorge Trevotich entraba a boxes y Garay hacía trompo.

En el 12° giro, Gallardo estaba primero, acosado por Rogel, Halvorsen y Bull que pasaba a Felgueroso. Daniel López se vio obligado a ir a boxes con un notable impacto en su puerta.

En la 14ª vuelta, Gallardo estaba en la punta, con Rogel y Halvorsen atrás; en los últimos metros Felgueroso le ganó el puesto a Bull y pasó la bandera a cuadros.

Gallardo ganó con un tiempo de 24:26:752, seguido por Rogel que marcó 24:26:912, Halvorsen con 24:35:320, Felgueroso 24:41:772 y Alexis Bull con 24:41:804, ajustados todos.

Podio de la Stock Patagónico Pista.

Los datos oficiales indicaron apercibimiento para los autos de Jesús Leguizamón y Leandro Fernández por irse empujando; poco después Fernández fue excluido por toque al auto de Hugo Palacio, hubo un recargo al auto de William Bull por toque a Garay y otro recargo de 10 segundos al auto de Roberto Fernández por adelantarse antes del relanzamiento.

La Monomarca 1600cc presentó 10 autos, cantidad necesaria para correr por los primeros puntos del campeonato. La final, programada a 17 giros, se corrió por el circuito N° 1 sin chicana. El primer lugar fue para Alejandro Burgos que marcó un tiempo de 20:41:162. A pesar de que desde un principio la pelea por el primer puesto estuvo entre Raúl Heredia, Federico Davidson y Gerardo Castro, este último llegó a verse primero en pista, pero por adelantarse en la largada lo recargaron con 5 segundos, por lo que le costó achicar sus tiempos.

En el séptimo giro, Tapia, Paris y Gómez ya habían desertado, fue en la 13ª vuelta cuando Burgos pasó a Heredia. Con Castro adelante del pelotón, Burgos mantuvo el puesto para quedarse con los puntos en juego, el segundo lugar fue para Davidson y el tercero para Heredia, que se tuvo que bajar rápidamente del auto para subirse al Stock.

Los más rápidos de la TPS.

La categoría mayor abrió su participación con 12 autos, listos para correr por el circuito N° 3 con chicana por espacio de 15 giros. La primera vuelta la completaron Heredia, Garay, Paredes, Barbetti, Ramps y García en un duelo entretenido por el tercer lugar. En total, 8 autos completaron el compromiso, con 13 giros quedó Martín Anglesio, con 5 Raúl García, con 4 Maximiliano Trevotich y sólo 3 para Eduardo Núñez.

La final del TPS tuvo 9 máquinas en grilla de partida, de las cuales 5 completaron los 17 giros. El nivel de los pilotos es de lo mejor, con jóvenes talentos surgidos del karting que dejaron de ser promesas para convertirse en campeones a temprana edad. Thiago Martínez, Marcos Ortiz y Agustín Vargas ocuparon lugares de privilegio. Iván Alberoni, Enrique Cárcamo, Miguel Mayeste, Cristóbal Riestra y Leandro Almonacid completaron.

Thiago picó en punta acosado por Ortiz, que entró pasado y se despistó para retornar mientras Alberoni entraba a boxes. En la décima vuelta entró el auto de seguridad por un despiste de Riestra. Leandro Almonacid se fue a boxes. Quedaban pocos giros y Ortiz consiguió pasar a Martínez, Vargas quedó tercero y Cárcamo cuarto. Con el auto detenido, Martínez comentó que se le rompió la caja y terminó como pudo, tratando de no romper más nada.

Los 5 primeros de la Monomarca 1300cc titulares.

Ortiz hizo un tiempo de 18:56:479, Martínez de 18:57:071 y Vargas de 18:58:202.

El cierre del espectáculo fue con los pilotos invitados de la Monomarca 1300cc. Carrera pautada a 11 vueltas y que quedó en poder de Fernando Posadas, seguido por Agustín Verón y Gerardo Castro, el cuarto lugar del podio fue para Walter Mayorga y quinto llegó Leandro Almonacid. (Fotos: Mirta Velásquez)

Los invitados más veloces de la Monomarca 1300cc.

(Fuente: La Opinión Austral.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios