Protección Civil Santa Cruz participó de capacitación en BRM

 

En el marco de la semana de la Seguridad e Higiene, la Dirección Provincial de Protección Civil participó de una jornada de capacitación en las Instalaciones de BRM (Operadora ENAP) en Cabo Vírgenes, organizada por el Lic. Claudio Herran.
Durante esta jornada, la Dirección Provincial de Protección Civil concreto una capacitación teórica y práctica sobre Cinemática y trauma, Contención en situaciones de crisis, Psicológica de Emergencia, Manejo de Escena y Manejo Básico del paciente traumatizado, entre otras.

Participaron de la misma, personal de diferentes empresas petroleras, Servicios de Catering y de Emergencias Médicas. Por lo cual, el desarrollo de los temas expuestos fue diagramados conforme al público participante, considerando que son ellos quienes recorren periódicamente las distintas rutas y caminos de la provincia; aumentando su exposición a presenciar eventos de emergencias y realizar la intervención como primeros respondientes.

La prevención en materia de seguridad es una preocupación primordial para la empresa. Estos ejercicios de carácter práctico forman parte del adiestramiento integral y permanente del personal de la compañía, apuntando a mantener en óptimas condiciones todos los sistemas de control de emergencias en cuanto a alerta, movilización y disposición de equipos y logística para la prevención de siniestros, así como al perfeccionamiento de las técnicas de contención de los mismos.

Al respecto, el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías se refirió a la actividad: “fue una excelente experiencia ya que se pudo intercambiar conocimiento en las diferentes situaciones prácticas de emergencias que se presentaron, destacando para nosotros, el trabajo en este tipo de escenarios”.

Así mismo, Farías remarcó, en nombre de la Dirección Provincial de Protección Civil “su agradecimiento por hacernos participe en forma activa de este tipo de capacitaciones y destacar el trabajo en forma conjunta del personal de las distintas empresas que participaron”.