Vessvessian: “Vinimos para gestionar y transformar realidades desde una construcción colectiva”

 

Fueron las palabras de la Ministra Vessvessian refiriéndose al trabajo realizado desde el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales llevado adelante desde el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Cruz, en coordinación con distintos Ministerios y entes autárquicos.
El jueves por la tarde, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la 3º Reunión del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la cual fue presidida por la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, y contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, así como también la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación de Políticas Sociales Jessica Montiel, y representantes de las distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz.

Durante la jornada se continuó con el trabajo interministerial que se viene llevando adelante desde la conformación del mencionado Consejo; y se presentó el Sistema de Información Territorial Urbano (SITU), el cual fue desarrollado desde la Dirección Provincial de Planificación, dependiente del Ministerio de la Secretaría General de la Gobernación.

Mediante este sistema se puede tener datos territoriales documentados, conocer la realidad concreta y las particularidades que tiene cada territorio, lo que permite diseñar las políticas públicas con una mirada mucho más integral sobre las problemáticas o características de cada localidad.

La Ministra Vessvessian se refirió al trabajo interinstitucional: “Claramente, cuando la Gobernadora Alicia Kirchner nos invita a todos a formar parte de este Acuerdo Social, se trata de empezar a construir una identidad, una pertenencia. Cuando uno se sienta con las juntas vecinales, otras áreas de gobierno, municipios o con el vecino que quiere participar, se trata de realizar acciones concretas y que responda a su realidad, conjugar respuestas. Nosotros lo que buscamos es que nuestras políticas tengan fuerte enclave en lo territorial, pero por sobre todo con una perspectiva de derechos. Vinimos para gestionar y transformar realidades desde una construcción colectiva”.

Martina Iardelevsky, Directora Provincial de Planificación, explicó respecto del sistema de información presentado: “Es una herramienta digital que sirve como soporte de la estructura estatal; lo que hace es centralizar la información que producen los distintos organismos, para poder sistematizar y cruzar datos, es transversal a toda la estructura, y contribuye a la sistematización de datos que produce cada organismo”.