Solicitan inversiones a Camuzzi para Puerto Deseado

 
En la última sesión de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto del Diputado Carlos Santi que tiene como fin solicitar a la empresa Camuzzi realice las inversiones correspondientes para mejorar el caudal de gas en la localidad de Puerto Deseado.
 
Por unanimidad, los legisladores acompañaron esta iniciativa del diputado deseadense, quien en su alocución hizo referencia al crecimiento poblacional de esa localidad y la importancia de llegar a todos los vecinos con un servicio de calidad y cantidad suficiente, teniendo en cuenta además la llegada de la época invernal.
Específicamente la resolución, en su articulado, establece la solicitud a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que incorpore en el plan de inversiones vigente para el corriente año la instalación de un loop de ocho pulgadas en la red de gas que abastece a la localidad de Puerto Deseado, tendiente al aumento del caudal de dicho elemento que satisfaga la demanda por expansión de la propia red local y el incremento de su consumo durante la temporada invernal.
Por otra parte, el diputado Carlos Santi explicó que en la actualidad se cuenta con un loop de 6 pulgadas en la red de gas que abastece a la localidad de Puerto Deseado, y es necesario realizar la inversión correspondiente para satisfacer la demanda por la expansión de la red debido a los nuevos barrios, recordando además que esta red fue pensada cuando la población de Deseado era de 10 mil habitantes y ahora es del doble.
Según informes suministrados por el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Puerto Deseado, se encuentran desprovistos del suministro de gas los barrios conocidos como “Santos”, compuestos por 24 manzanas, y “Puesta del Sol” de 40 manzanas, a los que se suman otros barrios menores, destacando además que la baja calidad del servicio se nota especialmente en temporada invernal. En este marco, resalta finamente el legislador que “si no tenemos servicio para los barrios, menos podemos pensar en atraer inversiones de empresas privadas porque la falta de este elemento funciona como un cuello de botella para el futuro de Puerto Deseado”.