El Gato Ossés llenó de nuestra música la Feria del Libro

 

En el marco de la 44º edición de la Feria Internacional del Libro y el 60º Aniversario de Santa Cruz, el músico y poeta Héctor Raúl “Gato” Ossés emocionó a los presentes en una a tarde a pura música. Más temprano, se realizó una charla turística, se sortearon libros y degustaron licores regionales. Estas actividades fueron parte de la programación diaria que está presentando el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3114 del Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.
El “Gato” Héctor Raúl Ossés es una de las figuras más importantes de la cultura de Santa Cruz y posiblemente de la Patagonia, espacio en el cual se desempeña como poeta y como escritor además de cómo músico. Publicó los libros “La mujer bruja” (relatos), “Diablos y dioses” (poesía) y “Patagonia, ficción y realidad” (ensayo histórico).

En el 2007 editó su primer disco “Patagonia al sur”, seguido en el 2009 por “Gato Ossés, en el camino”, “Patagonia te quiero” en el 2011 y su último disco, también en el 2011, “Patagonia, ADN”.

Ossés cantó acompañado del músico Ismael Contreras y deleitaron al auditorio con los temas: “Petrolero que va”, “Polca… El galopito”, “Baion en fa”, “Milonga a Facón Grande”, “Abutarda” y “Volver a Santa Cruz”. Para finalizar hicieron el clásico de Hugo Giménez Agüero “Chalten”.

Por la tarde, el equipo de Turismo de la Casa de Santa Cruz, a cargo de su responsable Juan Carlos Parengo, realizó la ponencia “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques” apoyado por las imágenes de los Parques de nuestra provincia, detalles geográficos, flora, fauna e información turística.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños. En el 60 Aniversario de la provincia, su historia cultural es esencial en la construcción de futuro.

El martes 8 de mayo a las 15:00 hs. se realizará la Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques” del equipo de Turismo de la Casa de Santa Cruz, e incluirá sorteo de libros y degustación de licores regionales.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios