Ofrecen 100 mil pesos por datos sobre los fugados de la alcaidía

 

La recompensa económica será para quien aporte datos del paradero de Mauro Cornejo, Franco González Alí y Rocco Lucca, que se fugaron el 27 de abril de la alcaidía del Trelew. Especulan que los dos primeros se habrían ido a Comodoro Rivadavia.

El Gobierno provincial de Chubut anunciará hoy una recompensa para quienes aporten datos concretos sobre el paradero de Mauro Cornejo, Franco González Alí y Rocco Lucca, quienes el viernes 27 de abril pasado se fugaron de la Alcaidía Policial de Trelew, usando una tabla como tobogán y previo trepar un paredón perimetral en el momento que terminaba el recreo de los internos. El monto rondaría los 100 mil pesos.

Los tres delincuentes han sido intensamente buscados con resultados negativos, aunque se especula que los dos primeros se habrían ido a Comodoro Rivadavia y el restante cometió un robo en Trelew, 24 horas después de haberse fugado, para luego desaparecer nuevamente.

Por la fuga, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, informó: “estamos trabajando en base a varias hipótesis investigativas. Precisamente hoy (por el martes) a la madrugada efectuamos 4 allanamientos que arrojaron resultados negativos, pero pudimos recoger algunos indicios que nos dan pie para seguir avanzando en la investigación”.

Mauro Alejandro Cornejo, de 24 años, formó parte de lo que en 2012, las autoridades calificaron como una banda de crimen organizado. Era uno de los principales cabecillas de la organización que tras dos años de pesquisa fue a juicio. Sus condenas fueron tan magras, que al poco tiempo, sus integrantes continuaron al frente de resonantes atracos. En 2013 la jueza Ivana González le había dado el beneficio de la prisión domiciliaria. Fue recapturado cuando violaba el permiso de dicha jueza. Posteriormente fue vinculado a otro hecho que le valió una condena de ejecución efectiva.

Franco González Alí, en 2014, había quedado ligado a un atraco en la lanera Furhman, pero fue liberado para caer por otro delito similar. En esa oportunidad, los autores del robo se alzaron con unos 270 mil pesos.

En tanto que Rocco cumplía arresto por un hecho perpetrado en Puerto Madryn en diciembre del año pasado, donde munido de un arma, asaltó un comercio. Había sido condenado hace menos de dos meses, publicó Jornada.