Actividades de concentración en Cañadón Seco previo a los juegos EPaDe

 

La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, participó de la concentración que se llevó a cabo en Cañadón Seco, donde la delegación de deportistas santacruceños que partió a Neuquén a participar de los EPaDe 2018 pudo desarrollar actividades lúdicas y de integración previo a la competencia.
En esta oportunidad, la provincia de Neuquén es la sede de los Juegos EPaDe, en los que participarán más de 1000 chicas y chicos representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Los jóvenes representantes de la provincia se vienen preparando para participar de esta nueva edición, realizando instancias locales y luego un trabajo para la consolidación de los equipos por disciplina.

Teniendo en cuenta las distancias entre localidades y la extensión de la provincia; el día sábado se procedió a realizar la concentración de los jóvenes en Cañadón Seco para luego partir hacia la provincia de Neuquén. Nuevamente se contó con la valiosa colaboración del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, y su equipo, quien dispuso del espacio y la logística para que los adolescentes tuvieran un espacio de encuentro.

En las instalaciones del gimnasio comunal se desarrollaron actividades lúdicas y de integración entre las diferentes disciplinas alentando al deporte y la competencia sana. Asimismo, el equipo del Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social hizo varias intervenciones con el objetivo de difundir la campaña “Conoce Tus Derechos” y Ejércelos” como parte de la semana de lucha contra la violencia institucional.

La delegación santacruceña está compuesta por jóvenes, profesores y técnicos de Río Gallegos (61), Río Turbio (1), 28 de Noviembre (5), El Calafate (10), Puerto Santa Cruz (12), Gobernador Gregores (10), Puerto San Julián (17), Caleta Olivia (15), Puerto Deseado (10), Pico Truncado (14), Las Heras (4), Los Antiguos (3) y Perito Moreno (2). Hasta el 19 de mayo de 2018 en las ciudades de Neuquén y Plottier; competirán en las disciplinas de judo, vóley, atletismo, básquet, futbol y natación, y ciclismo.

El Ministerio de Desarrollo Social agradece a todas las partes intervinientes y en particular al Comisionado Jorge Soloaga por su colaboración tanto en las actividades previas como en la disposición del espacio estratégico para el encuentro de toda la delegación Santacruceña.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios