Despidos y tarifas: se profundiza la crisis en los comercios caletenses

 

El viernes 11 de mayo los integrantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia mantuvieron una reunión para analizar la crítica situación que atraviesan los comerciantes que se ven obligados a reducir las horas de trabajo o a despedir a sus empleados frente a las bajas ventas.

Miriam Giorgi, Secretaria de la Cámara de Comercio, conversó con Voces y Apuntes y explicó que los comerciantes están afrontando una baja en sus ventas de los productos. Algunos de los motivos que llevan a la baja en las ventas son la falta de pago de los salarios a provinciales y municipales, así como despidos en sectores industriales, que se reflejan en una falta de liquides en la calle.

Por otro lado, las altas tarifas incrementaron los costos de cada uno de los comerciantes para sostener sus locales, como para la compra de los productos que aumentan por el traslado desde otras ciudades. Esto se traduce en un aumento de los productos y en despidos a empleados. Por otro lado, para no llegar a la instancia de cerrar negocios, muchos de los emprendedores se ven obligados a atender ellos mismos, acortar sus horarios de atención al público o a abrir domingos y feriados.

Asimismo, otra problemática importante para los comerciantes es la competencia con las conocidas “saladitas”, ya que no son negocios reglamentarios como los que integran la Cámara. Según Giorgi estos negocios no pagan habilitación y no tienen a sus empleados en blanco, por lo tanto se ahorran los impuestos y aparece una competencia desleal con los negocios formales. La misma situación se replica con las ventas online.

En este sentido desde la Cámara de Comercio e Industria solicitaron una reunión con el intendente Facundo Prades para analizar esta situación y exigir que se controlen a todos los negocios y comercios por igual.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios