Se concretó la jornada “Santa Cruz Nos Une” en Caleta Olivia

 

En el Colegio Provincial N°20 de la localidad de Caleta Olivia se llevó a cabo una jornada de talleres y recreación para los alumnos del establecimiento educativo. De la iniciativa participaron áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, mediante las cuales trabajaron diferentes temáticas que abordan herramientas útiles para el manejo de situaciones en la adolescencia.
Desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el taller “Conoce tus Derechos y Ejércelos”, mediante el cual los chicos adquieren herramientas para identificar situaciones de violencia institucional y el correspondiente accionar.

Por su parte, la Subsecretaría de las Mujeres propició el taller de “Violencia en el Noviazgo”, mediante el cual los alumnos incurren en los buenos tratos y el trabajo en la eliminación de la violencia de género.

El área de Deportes y Juventud puso en acción un momento de encuentro y recreación mediante dinámicas de integración, además de la realización de un espacio artístico, con la pintada de un mural alusivo al 60 ° aniversario de la provincia de Santa Cruz.

La actividad recibió la visita del Vicegobernador, Pablo González, de la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian y del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quienes participaron de la instancia recreativa de la jornada, compartiendo el espacio en el cual casi 200 chicos disfrutaron y se hicieron de información a través de los talleres.

El Ministerio de Desarrollo Social continuará durante la semana con el trabajo en la zona norte de la provincia, a través de las diferentes áreas que componen la cartera social.