Inauguraron Centro de Día en Puerto Deseado

 

Con la presencia del Vicegobernador Pablo González, la Ministra de Salud y Ambiente Od. Rocío García, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta y el Intendente Gustavo González, se hizo entrega formal del Centro de Día a las autoridades del Hospital Distrital, Dr. Gustavo Miron y Dra. Laura Beveraggi, y a su Coordinador Roberto Meyorin.
Este Centro estará destinado al abordaje de las problemáticas de adicciones y salud mental. Asistieron a la inauguración además el Secretario de Trabajo Teodoro Camino, los Diputados Miryam Alonso, Matías Mazú, Matías Bezi, Dario Menna, Hugo Garay, Oscar Lemes y Carlos Santi.

La Ministra de Salud Rocío García expresó que este Centro era “una necesidad en Puerto Deseado para dar respuestas a los pacientes y que puedan contar con un lugar exclusivo donde poder realizar talleres y fortalecer el trabajo que ya realizan desde hace muchos años permitiendo tener mayor tiempo para los tratamientos”.

El Coordinador Roberto Meyorín en su alocución agradeció el acompañamiento institucional, tanto del Ministerio de Salud y Ambiente, como del Municipio y todos los que ayudaron a concretar la inauguración. Asimismo explicó que este nuevo Centro de Día forma parte de una dinámica de trabajo de carácter clínico, que contará con dos espacios, por un lado la parte de atención asistencia y por otro lo que tiene que ver con rehabilitación y reinserción social. En cuanto a la distribución horaria indicó que durante la mañana se realizará admisión, tratamientos ambulatorios, y durante la tarde se trabajará lo inherente a rehabilitación a través de grupos terapéuticos, talleres y distintas propuestas que van a ir acordándose con el Municipio, ya que los talleristas van a ser otorgados por ellos.

El equipo de salud, que tendrá horarios rotativos, contará con una psiquiatra infanto juvenil, un psiquiatra para adultos y cinco psicólogos, que se encargarán de la parte clínica, tres para infanto juvenil y dos para adultos.

“En la comunidad hay mucha expectativa con respecto a este Centro, se sostiene de distintos lugares, nuestro trabajo va tener que ver mucho con esa dinámica hacia el paciente, hacia la familia, hacia los entornos laborales y sociales en los cuales están insertos” explicó el especialista. Además agregó que en principio ya tienen desarrollado un flujograma de actividades dentro del dispositivo de acuerdo a las distintas propuestas y a medida que vaya pasando el tiempo se irán haciendo adecuaciones de acceso respecto a los pacientes y sus necesidades.

En tanto el Vicegobernador Pablo González destacó el trabajo en cuestiones que determinan la mejora de la salud de la gente y agradeció también a los profesionales “la vocación que tienen ustedes de trabajar por la gente, nosotros le tenemos que poner valor, fundamentalmente en una época donde muchos profesionales se nos van de la provincia, ese sentido de pertenencia de trabajo hacia la comunidad tiene que ser resaltado, es la vocación de ustedes pero es lo que el pueblo le tiene que agradecer, tenemos que colaborar, tenemos que darles herramientas para que ustedes puedan volcarle a la gente todo lo que han aprendido y ayudar en temas tan importantes como es el tema de las adicciones o la contención psicológica que se le da a los adultos y a los chicos”, expresó.

En este contexto, el Vicegobernador también hizo referencia a la inauguración del Centro de Medicina Nuclear en Río Gallegos “es un centro de altísima complejidad único en la Patagonia que lamentablemente estuvo cerrado 2 años por cuestiones que nadie sabe pero la verdad que hay que mirar para adelante, los problemas lo estamos resolviendo, no sin sacrificio, no sin esfuerzo pero sepan todos que estamos firmes, que tenemos un Municipio que trabaja y que tenemos un Gobierno que está yendo para adelante”.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios