Los deportistas santacruceños sumaron 10 medallas más

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deportes, la delegación le da continuidad a su participación en el certamen patagónico.
Culminó la segunda jornada deportiva de los Juegos EPaDe 2018 que tienen como sede a la ciudad capital de Neuquén. En esta ocasión, los nadadores fueron los principales protagonistas debido a que lograron subirse al podio en cinco ocasiones. Por su parte, el equipo de atletismo que había tenido un gran arranque supo continuar con victorias y, tras ganar tres preseas más, consiguió liderar la tabla general a nivel grupal.

Por la mañana en el C.E.F N°1 hicieron su presentación los integrantes del seleccionado de natación. El deportista Franco Navarro tuvo un destacado arranque y se lució en las pruebas de 100mts libres y 400mts combinados al posicionarse en el primer y tercer puesto respectivamente. A él lo acompañó Nicole Rahmer con dos podios en estos dos mismos estilos y se colgó las de plata y bronce. A su vez, Celina Lagraña culminó tercera en 200mts espalda y se quedó con la presea de bronce.

En forma paralela, se llevaron a cabo las distintas disciplinas de atletismo. El corredor Juan Teles que en su primera presentación ya se había coronado, finalizó segundo en los 300mts llanos. A su vez, Luka Brizuela obtuvo el bronce en 110mts con vallas y repitió este puesto junto con Aron Gómez, Luis González y Diego del Globbo en los 300mts llanos. Con estos resultados Santa Cruz marcha primero en la tabla general con 79pts.

Por la tarde, en el tatami montado en Estadio Ruca Che, debutaron los judocas de categorías más livianas. El oriundo de El Calafate, Alejandro Bustos en -50kg se subió a la segunda ubicación del podio. Lo propio hizo en la rama femenina la riogalleguense Mariela Torres en -52kg. En la jornada del martes los integrantes del equipo con pesos intermedios buscarán continuar sumando para la tabla general.

DEPORTES GRUPALES

Los seleccionados de básquet femenino y fútbol arrancaron bien la zona clasificatoria y son líderes. Particularmente los chicos que dirige Rubén Rodríguez tras empatar su primer encuentro frente a Río Negro supieron vencer a Tierra del Fuego por 2-1. En su último partido de la zona regular, tendrán que medirse ante un duro rival como es Chubut y poder acomodarse en semifinales.

Por otro lado, el combinado femenino de básquet tiene puntaje ideal con tres encuentros jugados. El entrenador, Maximiliano Olmos, tras la victoria ante el equipo pampeano declaró: “Las chicas están bien, se las nota contentas y la alegría de ellas se ve en la cancha”. Asimismo, sobre el próximo rival opinó: “Tierra del Fuego el año pasado hizo un buen torneo así que nos puede llegar a sorprender”.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios