SOEMCO: expectativas para un posible aumento

 

Un importante grupo de empleados municipales de Caleta Olivia se movilizaron ayer hacia el edificio comunal para reclamar por un incremento salarial que no perciben desde fines del año 2015.

*Corresponsalía Caleta Olivia.- Posteriormente, el secretario general del sindicato de empleados y obreros municipales (SOEMCO), Julián Carrizo, dialogó con La Opinión Austral y explicó que los trabajadores fueron recibidos por el intendente Facundo Prades, quien dio su compromiso a los trabajadores de que no habrá despidos.
A su vez, indicó que avanzan las negociaciones para la recomposición salarial para el sector, aunque no pudo precisar un porcentaje ya que la reunión que mantuvo con el intendente pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. En el medio se espera un encuentro entre el Municipio y la Provincia para analizar los números.

El mandato de la comisión directiva del gremio es de un 42% y viene planteándose desde el año 2016. Desde 2015 hasta aquí los empleados no han tenido aumento, sin embargo Caleta Olivia tiene uno de los salarios municipales más altos de la Santa Cruz.
“Hay expectativas sobre la posibilidad de un aumento. Si se pudiera llegar al 42% sería importante para los trabajadores. Si no, vamos a mantener el planteó”, dijo Carrizo.

(Fuente: Patagonia Nexo.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios