Santa Cruz es campeón en atletismo masculino y alcanzó las 36 medallas

 
Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes,  Santa Cruz se consagró campeón en atletismo masculino durante el cuarto día de los juegos EPaDe 2018 que se desarrolla en Neuquén.

Finalizado el penúltimo día de competencia, los representantes santacruceños consiguieron aumentar el número de preseas en los juegos patagónicos. Los integrantes del equipo masculino de atletismo, tras demostrar un gran nivel a lo largo del certamen, supo coronarse campeón. A su vez, el nadador Franco Navarro se candidatea a ser el deportista destacado en esta edición por haber ganado tres oros más y tener un total de siete podios.

La jornada comenzó de manera simultánea con las pruebas de natación y atletismo. Esta última llevada a cabo en la pista del complejo Ciudad Deportiva, terminó con la alegría del combinado de Santa Cruz. A nivel individual, Diego Gigena fue premiado con la medalla dorada en lanzamiento de martillo y Ernestina Vázquez con la plateada en salto en alto.

Por su parte, los integrantes de las postas combinadas se ubicaron entre los mejores. Particularmente los varones, lideraron la carrera y se quedaron con el oro, mientras que las mujeres quedaron terceras y recibieron el bronce. Con los resultados que obtuvieron los chicos desde el inicio de los EPaDe, alcanzaron acumular 165pts y por ello son los nuevos campeones de la Patagonia.

En forma paralela, en el natatorio del C.E.F N°1 de la capital neuquina Franco Navarro arrasó en todas sus actuaciones. El riogalleguense se colgó tres preseas de oro más luego de imponerse en los 1500 y 50mts libres y 200 mts combinados. De esta manera, alcanzó las siete conquistas a nivel personal, ubicándolo como el más ganador de la delegación.

Sobre su participación, Franco comentó: “Esta es una experiencia muy buena para mí como nadador que arranqué hace más o menos dos años”. Asimismo, luego de nadar los 50mts libres explicó que: “Con mi entrenador (Andrés Bicocca) estuvimos analizando mucho cómo iba a ser la competencia porque teníamos un gran contrincante”.

Por último, en relación a lo extradeportivo el destacado deportista resaltó: “Competimos solamente a la mañana así que tenemos toda la tarde libre. Aprovechamos ese momento para salir a pasear, comer, nos juntamos a jugar a las cartas. La estamos pasando genial”.

Por su parte, en el mismo escenario Nicole Rahmer se consagró primera en la prueba de 100mts pecho y se ubicó tercer en los 200mts combinados para obtener así la presea de bronce. Además Franco Iturbe logró subirse al segundo lugar en el podio de los 100mts pecho masculino.

El medallero santacruceño aumentó con los judocas y ciclistas. Estos últimos se hicieron del segundo puesto en los 40kms por equipo y culminaron terceros en la general. Por otro lado, la representante santacruceña, Antonella Salazar, se hizo de la dorada en la categoría +70 kg.

DISPUTAS POR EL TERCER PUESTO

Los seleccionados de vóley y básquet femenino cayeron en semifinales y deberán cambiar la cara en la última jornada para poder estar entre los tres mejores. En la misma situación se encuentran los chicos de fútbol que tras caer por 4-0 con el combinado local, se tendrán que medir ante un duro rival como lo es Río Negro.