Alicia: “Lo más lindo es que aprenden a compartir y a trabajar en equipo”

 

Fueron algunas de las frases de Alicia durante la videoconferencia que mantuvo con los jóvenes deportistas de Santa Cruz que participaron en los juegos EPaDe concretados en Neuquén.

Acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y por el Director de Deporte Comunitario, Ezequiel Arteaga, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una comunicación mediante videoconferencia con la delegación de jóvenes deportistas santacruceños que participaron de los EPaDe 2018 desarrollados en la provincia de Neuquén.

“Qué cara de contentos tienen”, comenzó la mandataria. “Quiero felicitarlos y decirles que realmente me siento muy orgullosa de los resultados”, enfatizó Alicia y continuó: “no pensemos tanto en las medallas, la verdad que vale la pena tener medallas de oro, plata y bronce, pero lo más lindo es que aprenden a compartir y a trabajar en equipo. Eso es muy importante, porque el día de mañana les van a tocar otras responsabilidades, y si las hacen en equipo, van a tener muchos más resultados que con una mirada individualista”.

En ese sentido, la Gobernadora reconoció el trabajo llevado adelante por toda la delegación: “Sé que hicieron mucho esfuerzo. Son 164 chicos de nuestra provincia. Piensen en todo lo que se llevan además de las medallas: muchos amigos más y sobretodo esta fuerza de las provincias patagónicas”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, felicitó a los chicos y chicas que se encuentran en Neuquén, haciendo énfasis en el sentido de pertenencia al representar a la provincia de Santa Cruz y destacando el compañerismo de los jóvenes por sobre lo individual.

En el Espacio DUAM de la capital neuquina, lugar donde se encontraba los deportistas junto al Secretario de Estado de Deportes santacruceño, Rodolfo Marcilla, también estaba presente el Subsecretario de Deporte y Juventud de Neuquén, Luis Sánchez, quien felicitó a la Gobernadora porque “nos visitó una delegación ejemplar. Los chicos han tenido un muy buen comportamiento, ellos saben muy bien que el deporte da revancha siempre y acá vinieron a buscar más que medallas y eso es lo que se llevan.”

Además, Sánchez resaltó que “más allá de los resultados, el objetivo general es que estos chicos a través del deporte se formen cada día mejor en valores y que la sociedad de mañana sea mejor”. Y, para concluir reflexionó sobre los EPaDe 2018: “Nos da la fortaleza de saber que la Patagonia somos un mismo equipo y eso es lo que queremos mostrar a todo país”.