Shanahan realizó un balance del primer semestre de trabajo de la Dirección Provincial de Discapacidad

 

La Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia, Lic. Alejandra Shanahan realizó un balance de la actualidad en cuanto a la implementación de políticas públicas llevadas adelante desde la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad.
La titular de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; manifestó: “En el marco de la Dirección estuvimos trabajando mucho durante este semestre de diversas maneras. Uno de los puntos importantes en los cuales estamos trabajando es con organizaciones sociales de toda la provincia, con las cuales tuvimos un trabajo de profundización de las distintas tareas de acompañamiento y elaboración de proyectos institucionales propios de cada una”. Además, adelantó que se encuentran trabajando con miras al 8 de agosto, fecha en la que se conmemora el Día Provincial de la Discapacidad, evento en el cual se busca hacer partícipe a las distintas localidades de la Provincia.

Asimismo, Shanahan agregó que, en el marco del Acuerdo Social desde el cual la Gobernadora Alicia Kirchner invitó a todos los ciudadanos santacruceños, “estuvimos trabajando con todas las organizaciones, profundizando las acciones. En particular, en el día de ayer, tuvimos un encuentro con la Asociación AGRUPA con la cual se trazó todo un proyecto institucional con quienes ya venimos trabajando. Este es el tercer convenio y ha sido una progresión, no sólo en lo que se refiere a los fondos que se transfieren, sino al proyecto en sí”.

En función de esto último, la Secretaria de Estado manifestó que el día martes se hizo una nueva transferencia de aportes, los cuales forman parte de un convenio con una inversión social de $3.000.000 (tres millones de pesos). Explicó también que este tipo de iniciativas tienen como fin promover e impulsar el trabajo de las distintas Asociaciones a partir de proyectos inclusivos, que contemplen de manera integral los abordajes que realicen, no sólo con apoyo financiero, sino técnico desde la Dirección de Discapacidad.

Finalmente, la funcionaria invitó al público en general a acercarse este viernes al Complejo Cultural, donde se realizará la Feria Productiva denominada “Encontrarte”. Allí participan las distintas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, y que expondrán y comercializarán los distintos productos que realizan.