Buscan a pesquero desaparecido entre Rawson y Puerto Madryn

 

Se trata del barco costero “Rigel”, que había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales, frente a las costas de Chubut, entre Rawson y Puerto Madryn.

Se trata de un barco costero de 27 metros que había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut, entre las ciudades de Rawson y Puerto Madryn.

El barco no emitió la señal de ubicación geográfica (QTH) de las 6 de la mañana y se encendió la alarma, ordenándose el despegue del avión de la Prefectura Naval Argentina que ya está en tareas de búsqueda y se maneja con total hermetismo.

Todos los barcos que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson debido a un temporal, se disponen en estos momentos a sumarse para tratar de localizar al barco y sus tripulantes, anticipó Revista Puerto.

Según ratificaron fuentes oficiales a El Patagónico, “la embarcación es de 22 metros de eslora y desde las 2 de la madrugada se realizan patrullajes aéreos. Desde Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia se colabora con la comunicación satelital”.

SEÑAL DE SOCORRO

El prefecto Jorge Pedro Córdoba declaró a radio El Chubut que: “el hecho se registró 1:50 AM. El buque Rigel emitió señal de socorro, por lo que están trabajando aeronaves y guardacostas en patrullaje. Son nueve tripulantes a bordo”.

Las condiciones del mar complican la búsqueda, según detalló el prefecto: “el mar está complicado, condiciones desfavorables. Aún al buque no lo hemos detectado. En horas de la tarde se llegará al lugar desde el que se emitió la señal de socorro”.

(Fuente: El Patagonico.)